J. J. Abrams y DC se encuentran trabajando en un nueva aventura de Superman. Este nuevo reboot del hombre de acero podría ser la primera vez que el personaje es protagonizado por un actor afroamericano.

Por Redacción COSAS

Superman

Henry Cavill fue el último en interpretar al hombre de acera en los films de Zack Snyder.

La última era de películas de DC no llegaron sin un buen número de controversias. El drama que se extendió durante los últimos 4 años llegará a su fin con el estreno de “Zack Snyder’s Justice League”. Pasado este 18 de marzo, Henry Cavill podría dejar el manto de Superman y dar paso a un nuevo reboot para el superhéroe.

Según confirma Deadline, Ta-Nehisi Coates es el encargado de escribir el nuevo guión para el reinicio de Superman. J.J. Abrams será el productor principal de proyecto, con Warner Bros. y DC a la cabeza.

Superman negro

The Hollywood Reporter informó que, “según fuentes,el proyecto se está configurando como una historia de un Superman negro, algo que Michael B. Jordan intentó hacer con el estudio en 2019″.

Las declaraciones de Ta-Nehisi Coates y J.J. Abrams a Shadow and Act, un sitio web dedicado a la diáspora africana en las artes, avivarón la posibilidad de esta nueva encarnación. “Ser invitado al DC Extended Universe por Warner Bros., DC Films y Bad Robot es un honor. Espero contribuir de manera significativa al legado del héroe mítico más emblemático de Estados Unidos”, dijo Coates.

“Hay una nueva, poderosa y conmovedora historia de Superman que aún no se ha contado. No podríamos estar más emocionados de trabajar con el brillante Sr. Coates para ayudar a llevar esa historia a la pantalla grande, y estamos más que agradecidos con el equipo de Warner Bros. por la oportunidad”, dijo J.J. Abrams en el comunicado.

Por si fuera poco, en 2018 cuando se dio a conocer que habían disputas con Henry Cavill respecto al personaje, Warner Bros. consideró darle el rol a Michael B. Jordan. Es cierto que no hay nada confirmado aún, pero la posibilidad cada vez es más real. Sobretodo cuando ya sucedió en otros medios.

Realidad en los cómics

El hombre de acero no es extraño a múltiples reimaginaciones en la continuidad de los cómics. Resulta que algunas de estas ya presentaban al personaje en una encarnación afroamericana. Las dos más prominentes siendo Calvin Ellis y Val-Zod.

Superman

Calvin Ellis.

En esta versión, el nombre kryptoniano de Superman es Kalel y su identidad civil es la de Calvin Ellis, el presidente de Estados Unidos. Esta encarnación del superhéroe está fuertemente basada tanto en el presidente Barack Obama como en el famoso boxeador Muhammad Ali, como lo confirma el escritor Grant Morrison. 

Superman

Val-Zod.

Val-Zod es uno de los últimos kryptonianos de su universo y el segundo en usar el manto de Superman. Él es el cuarto Superman de ascendencia afroamericana, siendo los primeros Harvey Dent, Sunshine Superman y el previamente mencionado Calvin Ellis.

Entonces, ¿están listos para la primera encarnación afroamericana de Superman en el cine?

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.