Aventura marina: “Finding Dory” promete ser una nueva joya de Pixar

Nemo vuelve después de trece años para ayudar a Dory, esa entrañable y desmemoriada pececita azul, a buscar a sus padres en el fondo marino. La secuela de “Finding Nemo” será la única película que Pixar estrenará este año y contará con la voz de Ellen DeGeneres para el papel de Dory.

FINDING_DORY_-_Key_Art

El último tráiler de la película ha desatado controversia en las redes sociales. Muchos intuyen que “Finding Dory” mostrará una pareja de lesbianas, y esa decisión ha sido criticada por algunos y celebradas por muchos. La industria del entretenimiento nos ha dado niñas que se enamoran de bestias, ogros que se enamoran de humanos, pero nunca ha sido capaz de ver la fuerza en una relación entre personas del mismo sexo”, escribió una tuitera.

Actúan: Diane Keaton, Albert Brooks y Ellen Degeneres (voces).
Fecha de estreno:  16 de junio.

Extrañamos tanto a Demy: el 5 de junio, Jacques Demy habría cumplido 85

Jacques Demy fue el chico raro de la Nouvelle vague. Provinciano, refinado, melancólico y soñador. Lo esencial en el universo que configuran las películas del director francés es la fuga con imaginación. Demy no sentía que tenía que elegir entre buscar la verdad o la belleza porque para él ambas eran lo mismo. Su musical “Los paraguas de Cherburgo”–definido por un crítico no como un filme “cantado”, sino como uno “encantado”– lo demuestra.

024-jacques-demy-theredlist

Dirigió a las actrices más bellas y talentosas de Francia, como Anouk Aimée en “Lola”, Jeanne Moreau en “La Bais das Anges”, Catherine Deneuve en “Los paraguas de Cherburgo” , y Françoise Dorléac en “Muchachas de Rochefort”. Estuvo casado con la documentalista belga Agnès Varda, quien le hace un homenaje muy especial y emocionante en “Les plages d’Agnès”.