Durante esta época, ver películas religiosas es una tradición en muchos hogares. Por eso, te dejamos 10 películas clásicas que no puedes dejar de ver en esta Semana Santa 2021.

Por Redacción COSAS

Con el regreso de una cuarentena extraordinaria, el echarse en la cama y ver una buena película será nuestro mejor aliado. El lado amable, no se necesita ser la persona más religiosa durante esta época para aprovechar de unos buenos clásicos de Semana Santa. Porque algunos títulos, por más que se repitan año tras año, nunca dejan de encantar.

Así que tengan listas las botanas, ponganse cómodos y preparense para disfrutar de los mejores clásicos que puede ofrecer esta Semana Santa 2021. Eso sí, ¡no vale quedarse dormidos!

La túnica sagrada (1953)

Semana Santa

La primera película rodada en Cinemascope. En su momento, un nuevo formato de imagen envolvente y sonido estereofónico con el que el cine quiso aprovechar las posibilidades de la gran pantalla para ‘reconquistar’ al público. Basada en la novela “The Robe” (1942) del escritor estadounidense Lloyd C. Douglas, nos presenta la posibilidad de una relación del ejecutor del Mesías con la fe de sus seguidores.

Los diez mandamientos (1956)

Semana Santa

La última película del reconocido director Cecil B. DeMille es todo un clásico en materia de cine bíblico. El film (1956) se rodó en Egipto, el Monte Sinaí, y la península del Sinaí y fue todo un éxito de taquilla: llegó a recaudar 80 millones de dólares con la historia de Moisés, el príncipe egipcio que se convirtió en profeta judío y fue escogido por Dios para liberar al pueblo hebreo de la esclavitud.

Ben-Hur (1959)

Semana Santa

La película definitiva de Semana Santa. ‘Ben-Hur’ (1959) se vendió como la película más épica de todos los tiempos, y hay quienes hasta el día de hoy lo creen. Su éxito fue tan rotundo que a día de hoy, ajustando los valores de la inflación, sería el 14º film más taquillero de la historia. Relata la historia de un príncipe judío ficticio, Judá Ben-Hur y sus peripecias en la época de Jesucristo, en un mundo en el que se gestaba una nueva fe.

Espartaco (1960)

Semana Santa

Aunque no se centre en un tema religioso, no puede faltar en las películas de Semana Santa. Con Stanley Kubrick dirigiendo a un reparto de lujo, encabezado por Kirk Douglas, se relata la historia del esclavo convertido en gladiador y que lideró una revolución contra los romanos. Ganadora de cuatro Oscar, su rodaje se llevó a cabo en España.

Jesucristo Superstar (1973)

Semana Santa

Porque la música nunca está de más. Este film es una adaptación del musical homónimo de Broadway que fue dirigido por Andrew Lloyd Webber. La historia de Jesús de Nazaret en sus últimas semanas con vida y su relación con Judas se narra a través de canciones rockeras y con una estética hippie. El filme transmite muchísimo de la cultura de la época, mientras cuenta una de las historias más cautivadoras de los útlimos días Cristo.

El príncipe de Egipto (1998)

El príncipe de Egipto

Una de las películas animadas más famosas de DreamWorks y la primera que utilizó las técnicas de animación tradicional para su realización. The Prince of Egypt se centra en la historia de Moisés y su misión con el pueblo judío. La idea de hacer una versión animada de “Los diez mandamientos” fue de Steven Spielberg, quien se reunió con los otros socios del estudio para dar vida a esta gran producción.

La pasión de Cristo (2004)

La pasión de Cristo

Estrenada en 2004 de la mano de Mel Gibson, ‘La pasión de Cristo’ es una de las películas más controversiales sobre Jesús desde ‘La Última Tentación de Cristo’. Enfocada en la violencia física que sufrió Jesús de Nazaret, conmocionó al mundo, ya sea por su fuerte contenido de violencia o por su antisemitismo. Para bien o para mal, la película dio mucho de qué hablar y se ha convertido en un clásico de Semana Santa.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.