Winslet afirmó que muchos de “los actores gays están aterrados” por los prejuicios de la industria de, a pesar de la imagen progresista y tolerante que proyecta Hollywood.

Por Arianna Gonzales

Winslet contra la homofobia

Winslet decidió sacar a la luz la situación de vulnerabilidad que sufren muchos actores.

La última edición de “The Sunday Times” trajo consigo, sin duda, revelaciones que han remecido a los fanáticos del séptimo arte.

La actriz británica, Kate Winslet, ha dejado en claro que, a pesar de que Hollywood parezca un lugar liberal y adelantado a su época, aún siguen existiendo prejuicios respecto a la sexualidad de sus actores y actrices.

Según la actriz de “Titanic”, para muchos de sus colegas dar a conocer su opción sexual, “aún es un tema que les aterra”, puesto que temen que al revelarlo pierdan la posibilidad de obtener papeles de personajes heterosexuales.

La ganadora del Oscar también señaló que el estigma se aplica a “los hombres más que a nada”. Por ello, resaltó la importancia de poner sobre la mesa la discusión de actores heterosexuales en papeles homosexuales y viceversa.

En esta línea, Winslet criticó duramente el ambiente de “discriminación y homofobia” que se vive en la industria del cine y, defendió la necesidad de crear movimientos que defiendan al colectivo LGBT+.

A su vez, señaló que para lograr un cambio se necesitará más personas que se atrevan a hablar del tema y destacó que no es su intención enfrentarse a Hollywood, sino crear un ambiente más abierto para que actores jóvenes que consideren unirse a la profesión puedan hacerlo con “menos juicio, discriminación y homofobia”

El personaje que inspiró la lucha

Kate Winslet siempre ha sido activista de diversas causas humanitarias y en defensa de las minorías. Foto: @moviesinmylife

Las declaraciones de Winslet se dan a raíz de su participación en el filme romántico “Ammonite”, donde interpreta a la paleontóloga británica Mary Anning, que comparte un romance lésbico con la geóloga Charlotte Murchison, interpretada por Saoirse Ronan.

“Podríamos haber tenido una conversación sobre cómo me siento al interpretar a una lesbiana y posiblemente quitarle ese papel a alguien”, admitió Winslet.

Sin embargo, confesó que descubrió que el papel no se le ofreció a nadie más y al tomarlo tuvo la posibilidad de llevar una historia LGBTQ a las salas de cine y abrir el debate.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.