A pocos días de la entrega de los premios Oscar 2021, hacemos un análisis de los nominados para ganar en la categoría de Mejor Película.
auneec.ateneo.edu/wp-includes/images/new/help-with-college-essays.html

Por Raúl Cachay

Aunque todavía falta poco más de una semana para la ceremonia de entrega del Oscar, la suerte parece estar ya echada en la mayoría de las categorías principales. Pero las sorpresas siempre serán una posibilidad latente en una premiación como esta, que se define con los votos de los miembros de la Academia de Hollywood (unas 8500 personas), y no a través de un jurado especializado.

Pese a que esta ha sido la temporada de premios cinematográficos más extraña que se recuerde y que muchas de las películas en competencia ni siquiera han estado al acceso del público peruano y latinoamericano (de manera legal, se entiende), las entregas del Bafta, el Globo de Oro y el Critic’s Choice, además de los galardones de los diversos sindicatos profesionales, han servido como una suerte de antesala que permite anticipar con cierto grado de certeza lo que ocurrirá el domingo 25 de abril.

Luego de haber compartido nuestros pronósticos en las categorías de actuación y dirección, esta es nuestra apuesta para el Óscar más importante de todos.

Las películas nominadas:

  • “Nomadland”

  • “Promising Young Woman”

  • “Mank”

  • “Minari”

  • “The Father”

  • “Judas and the Black Messiah”

  • “Sound of Metal”

  • “The Trial of the Chicago 7”

Esta categoría, la encargada de cerrar la ceremonia, siempre es susceptible de producir sorpresas (pensemos en ganadoras casi inexplicables, como “Crash”, de Paul Haggis, en 2005; o, más recientemente, “Green Book”, de Peter Farrelly, en 2018) o papelones (como la inolvidable confusión entre “La La Land” y “Moonlight” en 2017), pero este año parece cada vez más claro que será muy difícil que otro filme le arrebate el Óscar a la Mejor Película a “Nomadland”, la roadmovie de Chloé Zhao que ha venido sumando ya una copiosa colección de premios y reconocimientos desde el 2020: el León de Oro en Venecia, el premio del público en Venecia, el Globo de Oro, el Critic’s Choice y el BAFTA a la Mejor Película; y, sobre todo, el premio principal del Sindicato de Productores de Estados Unidos (PGA), que suele ser un precedente casi infalible para la noche del Óscar. Zhao, además, recibió el pasado filme de semana el premio más importante del Sindicato de Directores, lo cual corrobora su favoritismo absoluto para llevarse el Oscar a la Mejor Dirección (un hecho que, como ya lo anunciamos en una nota previa, sería histórico).

¿Quiénes vendrían a ser los principales contendientes de “Nomadland” en esta categoría? Probablemente, solo “The Trial of the Chicago 7” y “Judas and the Black Messiah” estén en condiciones de pelear con el filme de Zhao. Ambos cuentan con sólidos antecedentes que respaldan sus posibilidades: por un lado, el largometraje de Aaron Sorkin, que se encuentra disponible en Netflix, obtuvo el premio principal en la gala del Sindicato de Actores -que reconoce el trabajo en conjunto del reparto de un filme-, aunque en esa oportunidad no compitió contra “Nomadland”, que no estuvo nominada (es preciso anotar que solo hay tres antecedentes en la historia de ganadores del Óscar a la Mejor Película que no compitieron por un premio al reparto en los SAG: “Braveheart”, “The Shape of Water” y “Green Book”). En el caso de “Judas and the Black Messiah”, es posible que el espíritu reivindicativo que ha parecido guiar las nominaciones de este año ayude al filme de Shaka King a sumar más votos en esta carrera: es la primera película producida enteramente por afroamericanos que compite por este Óscar en toda la historia de los premios (hay que recordar que la estatuilla a la Mejor Película es recibida por los productores del filme vencedor).

Finalmente, aunque “Mank”, de David Fincher, es la película más nominada del año, es muy probable que termine siendo la gran derrotada al final la gala del 25 de abril; mientras que los productores de “Sound of Metal” y “Minari”, que ciertamente merecen el Oscar a la Mejor Película (son dos de las películas más apasionantes y entrañables del último año), casi con toda seguridad deberán contentarse con volver a casa con las manos vacías.

¿Quién ganará? “Nomadland”

¿Quién debería ganar? “Nomadland”, “Minari” o “Sound of Metal”

El golpe: “Judas and the Black Messiah” o “The Trial of the Chicago 7”

¿Y para ustedes quién debería llevarse el Oscar en esta categoría la noche del 25 de abril?

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles.
auneec.ateneo.edu/wp-includes/images/new/write-my-research-paper-for-me.html

Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.
auneec.ateneo.edu/wp-includes/images/new/thesis-help.html