Drama, comedia, series basadas en hechos reales y más. Te presentamos 12 alternativas latinas de Netflix que no puedes dejar de ver.

Por Daniella Bejarano

Luis Miguel, la serie

Pronta a estrenar su segunda temporada este domingo, la popular serie protagonizada por Diego Boneta, narra la historia del cantante Luis Miguel, más conocido como “El Sol de México”. Durante su desarrollo podrás observar sus inicios musicales, así como algunos misterios por develar, como su nacionalidad, la relación con su padre, entre otros.

¿Quién mató a Sara?

Esta serie de 10 capítulos te engancha desde el primer momento para descubrir quién mató a Sara, una joven que falleció tras caer desde lo alto de un parapente en un lago, mientras se encontraba de vacaciones con su novio, su hermano y otros amigos. A lo largo de serie, se irán descubriendo los secretos más oscuros que te puedas imaginar en una familia adinerada.

Madre solo hay dos

Carolina Rivera y Fernando Sariñana, también creadores de Luis Miguel: la serie, llegan con esta propuesta que narra cómo se unen los caminos de dos mujeres, Mariana y Ana, al darse cuenta que sus hijas fueron intercambiadas al nacer.

La casa de las flores

Si aún no la has visto, ¿qué esperas?. Esta serie contiene todo lo que se necesita para enganchar al espectador: drama, amor, desamor, intriga e incluso drag queens. Protagonizada por Verónica Castro y producida por Manolo Caro.

Control Z

Este suspenso juvenil tiene como escenario un colegio mexicano donde se desarrolla una historia en la que el misterio se sumerge con algunos conflictos adolescentes como bullying, identidad sexual y otros.

Oscuro deseo

Con la participación de Maite Perroni y Alejandro Speitzer, esta serie mexicana comienza con el suicidio de la mejor amiga de Alma, quien pasó la noche en su casa tras tener un encuentro íntimo con un joven al que recién conocía. Con 18 capítulos, la serie mantiene un ritmo pausado pero marco ante los diferentes acontecimientos que se desarrollan.

Historia de un crimen: La Búsqueda

Basado en el caso real de Paulette Gebara Farah, una menor de cuatro años que desapareció en marzo del 2010 mientras dormía en su casa. Un hecho que capturó los ojos de todos los medios de comunicación al tratarse de la sobrina del gobernador de Ciudad de México y no contar con ninguna pista. ¿Que pasó realmente?

Casi feliz

La serie interpreta a Sebastián Wainraich, un conocido locutor de radio y comediante de stand up argentino. A lo largo de 10 capítulos, se mostrarán las tragedias cotidianas que, el también conductor de televisión, utiliza como material de sus rutinas.

Ingobernable

Protagonizada por la polémica Kate del Castillo, la seria trata sobre la Emilia Urquiza, primera dama de México que tras una desilusión decide divorciarse del presidente, el cual fallece en un confuso accidente y cae en el balcón de su esposa dejándola como primera sospechosa del asesinato.

Club de cuervos

Machismo, corrupción y fútbol. Protagonizada por Luis Gerardo Méndez y Mariana Treviño, la problemática se centra en la disputa de ambos hermanos por el control de “Los Cuervos de Nuevo Toledo”, un club de fútbol que dejó su padre como herencia. También participa nuestra compatriota Stephanie Cayo.

100 días para enamorarnos

Plutarco y Connie están casados desde hace 20 años. Sin embargo, algunos confusos acontecimientos los llevarán a la decisión de separarse durante 100 días en los cuáles ambos tendrán la libertad de hacer lo que deseen y discutir un posible divorcio o no, al finalizar el tiempo. ¿Se volverán a enamorar?

El último bastión

¡Orgullo peruano! La serie producida por TV Perú, llegó el pasado 25 de febrero a Netflix. Con la participación de grandes actores nacionales como Mayella Lloclla, Sergio Galliani, Connie Chaparro, Diego Lombardi, entre otros, cuenta los momentos previos la independencia del Perú. ​

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.