¿Aún no sabes qué hacer el Día de la madre? Como ya sabemos, este 9 de mayo continuaremos en inmovilización social obligatoria, motivo por el cual te dejamos algunas opciones de películas que puedes ver en casa en compañía de tu mamá.

Por Daniella Bejarano 

Quédate a mi lado

Isabel es una joven fotógrafa de moda concentrada solo en su carrera hasta que debe ocuparse de los hijos de su novio Luke: Anna de doce años y Ben de siete. En su intento por tener una buena relación con ambos, Isabel llega a conocer a Jackie, la madre biológica de los niños, quien padece de cáncer terminal y cree que ella fue la causante del fracaso de su matrimonio. A lo largo de la película, ambas se darán cuenta que se necesitan y llegarán a una necesaria pero triste conclusión. Puedes encontrarla en HBO GO. 

QUÉDATE A MI LADO

Siempre Alice

Alice Howland es una reconocida profesora de lingüística que comienza a tener descuidos y olvidar las cosas. Al ser algo que jamás había pasado antes, acude al médico y este la diagnostica con Alzheimer de inicio temprano. Durante la cinta veremos la cruda realidad de como esta enfermedad deteriora la salud de una persona y cómo sus hijos y esposo sufren al verla así.  Disponible en HBO GO.

SIEMPRE ALICE

Bajo el mismo techo

Holly y Eric son los mejores amigos de Peter y Allison, una pareja de novios que les organizan una cita a ciegas, la cual termina terriblemente mal. Con el pasar de los años, Peter y Allison se casan y tienen una hija llamada Sophie. Un noche, ambos fallecen en un trágico accidente y la pequeña es entregada a los dos mejores amigos, que más tarde se enteran que sus amigos les dejaron la tutela de su hija. ¿Lograrán llevarse bien? Puedes verla en HBO GO.

BAJO EL MISMO TECHO

Hoy sí

Protagonizada por Jennifer Garner, es una comedia estadounidense basada en el libro infantil homónimo de Amy Krouse Rosenthal. Allison y Carlos Torres eran dos aventureros que decían sí a todo lo que se les presentaba hasta que se volvieron padres de tres hijos y se cruzaron con todos los peligros que los rodeaban. Luego de asistir a una noche de padres y descubrir el concepto dictatorial que tenían sus hijos de ellos, deciden sumarse la dinámica del “Hoy sí”, un día en que los padres deben decir que sí a todo lo que sus pequeños les pidan. La encuentras en Netflix.HOY SÍ

Día de las madres

Con la participación de grandes estrellas como Jennifer Aniston, Shay Mitchell, Julia Roberts, Kate Hudson y Britt Robertson, la película se desarrolla en que estas mujeres deben llegar a un acuerdo con las relaciones que tienen con sus madres y poder celebrar juntas su día. Disponible en Netflix. 

día de las madres

Milagros del cielo

Si el drama es lo tuyo, no te puedes perder Milagros del cielo, una película protagonizada por Jennifer Garner que narra la historia real de una familia católica que afronta una situación complicada luego que una de sus hijas fuera diagnosticada con un trastorno digestivo muy grave. Una cinta que reafirmará tu fe y te hará creer en los milagros. Disponible en Netflix. 

MILAGROS DEL CIELO

El club de las madres rebeldes

Es una comedia estadounidense basada en una madre soltera que acaba de separarse se junta con otras dos para dedicarse a vivir, liberarse de responsabilidades y sobre todo, divertirse. La puedes encontrar en Amazon Prime.

EL CLUB DE LAS MADRES REBELDES

La decisión más difícil

Con la participación de Cameron Díaz, esta cinta narra la historia de Kate Fitzgerald, una adolescente que sufre de leucemia promielocítica aguda y al no tener ningún pariente compatible genéticamente, sus padres deciden tener una hija por fecundación in vitro para salvarla. La película refleja la lucha y preocupación de una madre, dispuesta a hacer de todo para mantener con vida a su pequeña. Disponible en Amazon Prime.

LA DECISIÓN MÁS DIFÍCIL

Nunca estable, nunca quieta

Una madre lucha por tomar el control de su vida ante la avanzada enfermedad de Parkinson, mientras que su hijo lucha contra su identidad sexual y emocional entre la violencia de los campos de trabajo del campo petrolero de Alberta. Disponible en Amazon Prime.

NEVER STEADY, NEVER STILL (1)

Un grito de libertad

Una hija que se avergüenza de su madre y quiere escapar de su vida con ella, emprende un viaje a la universidad y deja el pueblo donde creció. Sin embargo, años más tarde decide regresar a casa, al lado de su madre. ¿Qué cambió?  Disponible en Amazon Prime. 

UN GRITO DE LIBERTAD

Y tú, ¿ya sabes cual verás el Día de la madre?

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.