Como todos los años, vuelve la Subasta Anual de Arte del Museo de Arte de Lima, importante acción auspiciada por COSAS que recauda dinero para solventar al museo más emblemático del país, y se llevará a cabo el próximo 19 de junio. Para esta segunda edición virtual, se ha introducido una serie de nuevos productos: “starter packs para nuevos coleccionistas”. Les contamos todos los detalles a continuación.

Por Daniella Bejarano

El evento más importante para coleccionar arte en el Perú está de regreso en su formato no presencial. La Subasta Anual de Arte del MALI se proyecta este año como una experiencia digital para quienes quieran pujar fuera y dentro de nuestro país.

Podrás disfrutar de la venta a través de las transmisiones en directo en el sitio oficial de la subasta y nuestras redes sociales: YouTube y Facebook Live. Además, las piezas exhibidas estarán publicadas en la web subasta.mali.pe, donde los interesados podrán pujar o simplemente aprender sobre el valor de las obras y sus creadores. 

Una nueva iniciativa

En esta edición, el Museo de Arte de Lima presenta una oportunidad única: “starter pack para nuevos coleccionistas”, es decir, un grupo de piezas donadas por los más importantes coleccionistas peruanos, que se subastarán en conjunto y que permitirá a aquellos interesados en empezar una colección, contar con un paquete de obras curadas, las cuales tendrán un valor estimado de entre $3 mil a $4 mil, impulsando así la inversión en nuestro arte.

A raíz de ello, conversamos con Gonzalo Li, presidente del comité de subastas del MALI, quien dijo que “formar una colección es una aventura de descubrimiento y aprendizaje constante, sobre todo si contribuye a la preservación de objetos y obras que, de otra manera, no estarían disponibles para la investigación o la apreciación de un público amplio”.

Coleccionistas que donaron sus obras para los “starter packs”

Jan Mulder

Fundador del Centro de la Imagen en Lima, el centro cultural El Ojo Ajeno y la asociación Foto e Imagen. Además de ser un importante hombre de negocios, Jan también es un reconocido fotógrafo formado en la Universidad de Boston. Actualmente, es miembro de la Junta del MALI y un activo e importante impulsador de las artes en nuestro país e incluso tiene la colección más importante del Perú de fotografía. En esta oportunidad, la colección de Mulder está formada por tres fotografías en blanco y negro de Ari Om, Stefano Klima y Jero Gonzales.

Ari Om- portafolio

Ari Om – Sin título

Stefano Klima- A mar portafolio

Stefano Klima – “A mar”

Jero Gonzales- Qosqo Kawarina portafolio

Jero Gonzales – “Qosqo Kawarina”

Armando Andrade

El reconocido coleccionista de arte y presidente de Studio A, primera consultora de branding del Perú, también fue presidente del Comité de Subasta del MALI, quien para esta edición de su colección personal, ha donado 5 obras.

sebastian cabrera_teleprompter - portafolio

Sebastián Cabrera – “Teleprompter”

Trece imágenes - Armando Andrade

Armando Andrade – “Trece imágenes”

Mario Montalbetti - Fin desierto

Mario Montalbetti – “Fin desierto”

Analmena - Majo Guerrero

Majo Guerrero – “Analmena”

Flechas iskonawa y lanzas matsés

Flechas iskonawa y lanzas matsés

Manuel Velarde

El exalcalde de San Isidro y activo político, es también un apasionado coleccionista peruano. En esta oportunidad, Velarde ofrece 4 obras de sus colecciones para los “starter packs” enfocados en nuevos aficionados del arte, las cuales pertenecen a grandes artistas: Miguel Nieri, Luis Arias Vera, Luis Zevallos Hetzel y Esperanza y Rosario Soria.

Miguel Nieri

Miguel Nieri – Sin título

Luis Arias Vera

Luis Arias Vera – Sin título

Luis Zevallos Hetzel

Luis Zevallos Hetzel – Sin título

Esperanza y Rosario Soria - Cestos Ese Eja

Esperanza y Rosario Soria – “Cestos Ese Eja”

Juan Carlos Verme

Siendo su actividad principal la de empresario e inversionista, el también coleccionista de arte es miembro del Patronato del Museo de Arte de Lima. Además, ha sido director, tesorero y vicepresidente de la Asociación Cultural Filarmonía, dedicada a promover la música clásica a través de la radio y condujo el programa musical llamado Mi Oído Izquierdo. Por tal motivo, en esta oportunidad, Juan Carlos presenta una colección de 17 piezas que no solo alberga obras de arte, máscaras o textiles, sino también que abre paso para los apasionados a la música y la lectura con algunas opciones de vinilos y libros.

LP cover grabar y coagular

Grabar y Coagular – “A history of audio pieces by Peruvians artists (1972-2018)”

Filosofía en el tocador

Marqués de Sade – “Filosofía en el tocador”

Pari Awin - Textil con diseño Iskonawa

Pari Awin – “Textil con diseño Iskonawa”

Idelfonso Ahúe - Máscara de oxma

Idelfonso Ahúe – “Máscara de oxma”

Ginette y Alberto Rebaza

Alberto Rebaza, socio fundador del estudio Rebaza, Alcázar & De Las Casas Abogados Financieros, miembro del Patronato del MALI y un gran inversionista en diversos proyectos como el Arts Boutique Hotel B, posee junto a su esposa Ginette Lumbroso, una de las colecciones más importantes de arte contemporáneo latinoamericano e internacional en el Perú. En esta edición de la Subasta Anual del Museo de Arte de Lima, han donado tres obras pertenecientes a Muriel Holguín, Augusto Ballardo y la Familia Taricuarima.

Augusto Ballardo - Equinoccio de verano

Augusto Ballardo – “Equinoccio de verano”

Muriel Holguín - De la serie Naturaleza

Muriel Holguín – “De la serie Naturaleza”

Familia Taricuarima - Ginette y Alberto

Familia Taricuarima – “Otorongo”

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.