Con Twitter Blue, los usuarios podrán deshacer tweets y crear el “modo lector” para los hilos. La pregunta es: ¿quién pagará por estas funciones?

Por Redacción COSAS

Los rumores se hicieron realidad. Twitter anunció oficialmente su nuevo servicio de pago, Twitter Blue. Esta versión destaca, por sobre todo, por dos funciones: ser el primer servicio de pago de la red social y la opción de editar y deshacer tuits.

El nuevo servicio de suscripción de Twitter se lanzará inicialmente en Canadá y Australia, para llegar posteriormente a Estados Unidos. Como ya mencionamos, las funciones que ofrece esta nueva versión son limitadas, pero se espera la llegada de opciones adicionales para los usuarios que se suscriban al servicio.

Carpetas de favoritos o Bookmark Folders

Con los Bookmark Folders, los usuarios suscritos a Twitter Blue, podrán organizar los tuits que más les gusten y clasificarlos en distintas carpetas para luego poder acceder a ellos con mayor facilidad.

Twitter Blue 1

Las carpetas de favoritos permiten organizar los tuits que has guardado, pudiendo gestionar el contenido para que, cuando sea necesario, sea más rápido y fácil de encontrar.

Deshacer un tuit

Para nuestro bolsillo, esta es la opción por la que uno realmente debería considerar Twitter Blue. ¿Quién no se ha equivocado al redactar un tuit? Es de lo más común en la red social, llegando al punto de ser considerado un meme.

Gracias a esta nueva función, los usuarios podrán deshacer un tuit en los 30 segundos siguientes a su envío. Similar en concepto al envío de correos en Gmail, tendrá 30 segundos para cancelar el envío, modificar y editar el tuit y enviarlo definitivamente.

Twitter Blue 2

Twitter Blue introduce la opción de deshacer un tuit.

Modo lector

Gracias a Twitter Blue, los usuarios podrán mejorar su experiencia de lectura de los hilos de Twitter. Este modo facilita al lector el disfrute del formato haciendo que los mensajes del hilo “se unan”. Adiós a los días donde uno no estaba seguro si está siguiendo de manera correcta un #abrohilo.

Twitter Blue 3

Para leer hilos largos, Blue ofrece un formato más agradable a la vista, de forma que los muestra como un texto normal donde ves el contenido, pero no todos los iconos que ahora vemos.

Funciones adicionales y costo

Funciones netamente estéticas, todo subscriptor tendrá la oportunidad de personalizar el icono de la aplicación en su pantalla de inicio o elegir temas coloridos para la aplicación. Además, los usuarios tendrán acceso a un servicio de atención al cliente especial, la empresa no ha dado muchos detalles sobre este servicio a la fecha.

El precio, que varía en función del país, todavía es desconocido fuera de Australia y Canadá. En dichos países costará $4.49 AUD y $3.49 CAD respectivamente. Si tenemos en cuenta que es una suscripción mensual, el precio de Twitter Blue, tomando como referencia el canadiense, es de unos 34.68 dólares al año (2.89 dólares al mes al tipo de cambio actual).

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.