¡Es Pride Month! Conmemorando el mes del orgullo LGTBIQ+, te presentamos 10 películas en streaming que no puedes perderte. 

Por Daniella Bejarano

The Prom

Un grupo de estrellas de Broadway revolucionan un pueblo de Indiana en defensa de una adolescente que quiere ir a la fiesta de graduación con su novia. Encuéntrala en Netflix.

Uncle Frank

En 1973, Beth deja su cuidad natal para estudiar en la Universidad de Nueva York, donde su querido tío Frank es un reconocido profesor de literatura. En su viaje, la joven descubre que su tío es gay y que de hecho, vive con su pareja de toda la vida Wally, quienes han mantenido su relación en secreto por años. Pero la repentina muerte de su padre lo hará volver a casa y enfrentarse a los traumas de los que estuvo huyendo.

Protagonizada por Paul Bettany, Sophia Lillis, Peter Macdissi, Steve Zahn.

Disponible en Amazon Prime.

Canción de amor

Las mejores amigas Sarah y Mindy comparten un momento inesperado durante un viaje por carretera. Años después, les es difícil reconectarse antes de una boda. Disponible en Netflix.

Retablo

En lo alto de los Andes, un adolescente y su padre trabajan juntos como artesanos. Sin embargo, el lazo familiar se rompe cuando el hijo descubre un gran secreto. Película peruana nominada al BAFTA y ganadora de dos premios en el Festival Internacional de Berlín. Disponible en Netflix.

Canción sin nombre

Narra la historia de una madre a la que le arrebataron a su hijo recién nacido en un hospital de la sierra peruana. La cineasta Melina León retrata los peores problemas sociales del Perú como el desamparo indígena y el machismo. Disponible en Netflix.

Call Me by Your Name

Es una película de drama y romance ambientada en el verano italiano del 83′. Un adolescente estable un vínculo con el asistente de investigación de su padre. Ganadora de un Premio Oscar como Mejor guion adaptado. Disponible en Netflix.

Disclosure: ser trans más allá de la pantalla

La representación de las personas transgénero en Hollywood y el impacto que deja tanto en la comunidad LGTBIQ+ como en la cultura estadounidense. Encuéntrala en Netflix.

Una mujer fantástica 

Marina tiene que lidiar con la discriminación de la familia de Orlando, su novio recién fallecido, porque su transexualidad les parece una aberración. Ella deberá luchar para convertirse en lo que es: una mujer fantástica. Disponible en Amazon Prime.

Elisa y Marcela

Ambientada en 1885, Elisa y Marcela se conocen en la escuela donde trabajan. Lo que comienza como una linda amistad, termina en una relación amorosa que debe vivir en secreto ante los prejuicios de una sociedad aún conservadora. Puedes encontrarla en Netflix.

Mariposas verdes

Mateo es un joven estudioso que se enamora por primera vez y de un hombre. El protagonista deberá luchar contra el conservadurismo aún vigente en México para obtener la felicidad al lado de su amado Daniel. Disponible en Amazon Prime.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.