Un postor no identificado gastó 28 millones de dólares en una subasta para unirse al próximo vuelo de Jeff Bezos al espacio. Su identidad será revelada en las próximas semanas, antes de la travesía el 20 de julio.

Por Redacción COSAS

T-menos un mes para el despegue. Una subasta para viajar al espacio junto a Jeff Bezos y su hermano, Mark Bezos, en julio terminó con una oferta ganadora de 28 millones de dólares. ¿El afortunado? Tendremos que esperar unas cuantas semanas para conocer su identidad.

La subasta

El sábado, Blue Origin, la empresa de fabricación aeroespacial y vuelos espaciales fundada por el multimillonario de Amazon en 2000, anunció que se compró oficialmente un asiento en una nave espacial durante una subasta en línea. Llamada New Shepard, será la encarga de llevar a los astronautas sanos y salvos.

Comenzando en $ 4.8 millones, la oferta fue subiendo lentamente durante los primeros dos minutos antes de alcanzar los $ 10 millones. En el tercer minuto, la cantidad se duplicó a $ 20 millones. Pasarían menos de seis minutos hasta la llegada de la oferta final.

Fueron aproximadamente 7.600 personas de 159 países quienes se registraron para ofertar en el próximo viaje, reveló Blue Origin. El monto de la oferta ganadora (USD 28 millones) se donará al “Club for the Future”. La fundación de Blue Origin que fomenta las carreras STEM para “ayudar a inventar el futuro de la vida en el espacio”.

“Vaya día”, exclamó Ariane Cornell, directora de ventas de astronautas y orbitales en Blue Origin, después del cierre de la subasta. “Todo el equipo de Blue Origin está ansioso por conocer a nuestro primer cliente”.

Blue Origin, un sueño hecho realidad

A principios de este mes, Blue Origin anunció por primera vez que Bezos y su hermano Mark Bezos se estarían preparando para volar al espacio el 20 de julio en el vuelo de New Shepard. Un sueño hecho realidad, los hermanos no se cohibieron de mostrar sus emociones.

“Desde que tenía cinco años, he soñado con viajar al espacio. El 20 de julio emprenderé ese viaje con mi hermano. La mayor aventura, con mi mejor amigo. #GradatimFerociter”, escribió Bezos en Instagram en la tiempo.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Jeff Bezos (@jeffbezos)

 

En el video, Bezos dijo que ir de viaje es “un gran problema para mí”. Hablando con su hermano e invitándolo a tomar el vuelo, dijo: “Creo que sería significativo tener a mi hermano allí”. Mark, de 53 años, dijo que estaba “asombrado” por la invitación, pero no dejaría pasar la oportunidad. Además, Bezos dijo que ir de viaje es “un gran problema para mí”. Hablando con su hermano e invitándolo a tomar el vuelo, dijo: “Creo que sería significativo tener a mi hermano allí”.

El vuelo será el 20 de julio, y esta nueva carrera espacial entre Bezos y Musk nos hacen soñar con un futuro donde los viajes comerciales al espacio son una realidad. Esperemos bajen de las 7 cifras.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.