Vidawasi, una organización peruana sin fines de lucro que se fundó el 21 de junio del 2013. ¿Su propósito? Salvar a miles de niños, ser esperanza para sus familias y generar una genuina descentralización de la salud pediátrica.

Por Redacción COSAS

Vidawasi: Jesús Dongo y su familia

Protagonistas de un accidente que cambió sus vidas, Jesús Dongo y su familia dedican su tiempo a salvar las vidas de miles de niños.

Un accidente que cambió el destino. El 26 de junio del 2010, Jesús Dongo y su hija Abigaíl, sufrieron un grave accidente que los dejó prácticamente al borde de la muerte. Durante su agonía, Jesús decide hacer una promesa y cambiar el rumbo de su vida: dejar de lado su vida profesional y dedicarse a salvar las vidas de miles de niños. Inexplicablemente, Jesús y su hija sobrevivieron al accidente y así nació Vidawasi; el resultado de una promesa y un milagro.

Ciudad Vidawasi

Avance de la construcción del Pabellón I.

Desde hace siete años, Vidawasi ha iniciado la consolidación de Ciudad Vidawasi, una micro ciudad al servicio de la vida, donde actualmente se construye el Hospital Vidawasi. Además de este hospital en construcción, Vidawasi cuenta con ambientes complementarios ya construidos como albergues familiares, villas médicas y de voluntariado internacional, y demás instalaciones que permitirán brindar una atención integral a las familias más necesitadas.

Ciudad Vidawasi.

Ubicado el corazón de Cuzco, en el Valle Sagrado, se encuentra Ciudad Vidawasi. Sus instalaciones complementarán los servicios del hospital.

Amor, ciencia y dignidad

“Nos hemos propuesto construir el Primer Hospital Oncológico Pediátrico y cirugías de alta complejidad para el Perú. Un centro que permitirá desconcentrar los saturados servicios de la ciudad de Lima para que las familias de escasos recursos de las zonas altoandinas y de todo el Perú puedan acceder a atención médica de sus niños con altos estándares en ciencia, dignidad y amor por los que sufren”, explica Jesús Dongo, presidente de la organización Vidawasi.

Amor, ciencia y dignidad; los pilares de la misión de Vidawasi.

Vidawasi busca ser, ante todo, una organización social referente en Sudamérica que promueva y convoque una comunidad de bienestar, el cuidado de la salud pediátrica con el primer hospital de pediatría especializada y cáncer infantil del Perú. Entendiendo que, necesitarán brindar amor, ciencia y dignidad, para lograr una atención integral y especializada para los niños y adolescentes de nuestro país que padecen enfermedades complejas y cáncer infantil.

Aliados

Vidawasi cuenta con importantes aliados estratégicos como Ernst & Young; Mckinsey Company, Laboratorios Unilabs, Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), Centrum PUCP Business School, Marca Perú, Havas Media.

Unilabs Vidawasi

A través de la alianza entre Vidawasi y Unilabs, se logró la mplementación de un laboratorio médico que permitirá ofrecer a los niños servicios y pruebas innovadoras con la mayor calidad y tecnología del mercado.

Asimismo, Vidawasi ha logrado importantes convenios con hospitales internacionales de gran prestigio como: St. Jude Children´s Research Hospital (USA), Hospital Sant Joan de Déu (España), Fundación Puigvert (España), Hospital Pediátrico de la Universidad de Tübingen (Alemania), Hospital de Hematología y Oncología Pediátrica del Hospital Universitario Hamburg-Eppendorf (Alemania), Hospital Infantil Teletón de Oncología (México), Hospital de Cáncer de Barretos (Brasil), Hospital Infantil Boldrini (Brasil).

En el ámbito local y nacional, Vidawasi cuenta con el respaldo del Seguro Social de Salud (EsSalud), del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN), Instituto Peruano de Energía Nuclear (IPEN), Hospital Nacional Cayetano Heredia, la Asociación Peruana de Cirugía Infantil Minimamente Invasiva (APCIMI), Asociación Médica Peruana de Cuidados Paliativos.

¡Sé Vidawasino!

Pueden unirse a la comunidad de donantes mensuales comprometidos con la misión de salvar miles de niños con enfermedades complejas y cáncer infantil. Como Vidawasino hacen posible que se siga construyendo el primer hospital de pediatría especializada y cáncer infantil del Perú. Pueden donar en el portal web de Vidawasi.
Además, existen otras formas de donar. Una de ellas es a través de la plataforma Yape y Plin (941 310 222) en la que se puede aportar desde un sol. También, mediante la Banca por internet o el App del BBVA, ingresando a Pagos, en la opción Instituciones y Empresas, y colocando Donación Vidawasi Perú. Por último, se puede realizar la donación a través de las cuentas de Vidawasi Perú en soles y dólares de las principales entidades financieras del país.
BCP:
  • Ahorros Soles: 194 98729752 0 19
  • CCI: 002 194 198729752019 96

BBVA:

  • Ahorros Soles: 0011 0091 0100001256
  • CCI: 011 091 000100001256 65

INTERBANK:

  • Ahorros Soles: 164 3001148340
  • CCI: 003 164 003001148340 18

SCOTIABANK:

  • Ahorros Soles: 000 0700723
  • CCI: 009 056 000000700723 30

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.