Como todas las semanas, les presentamos nuestra guía de actividades culturales para realizar el fin de semana. Te recordamos que este domingo, que se celebra el Día del Padre, hay inmovilización social obligatoria.

Por Daniella Bejarano

Exposición “El camino que nunca termina”, de Hernán Pazos

Desde este 17 de junio, el reconocido artista Hernán Pazos presenta su exposición “El camino que nunca termina” en Wu Galería, la cual estará abierta al público hasta el 24 de julio.

  • Dirección: Av. Sáenz Peña 129, Barranco
  • Lunes a Sábado: 4:00pm – 7:00pm
  • Para más información escribir al info@wugaleria.com

HERNÁN PAZOS

Retratos de pandemia

El artista plástico Miguel Lescano, presenta su exposición individual “Retratos de pandemia” en la galería Punto de Arte en Miraflores.

La muestra está integrada por una serie de obras realizadas por él desde el inicio de la cuarentena. Podrás encontrar desde retratos expresionistas de pinceladas sueltas hasta mapas y planos de viajes pasados.

Lescano es un artista, poeta e investigador con más de 40 años de trayectoria artística. Ha realizado diversas exposiciones individuales en grandes ciudades como New York, Barcelona, Madrid, Boston, entre otras.

  • Precio de admisión: Libre y sin costo
  • Horarios de visita previa reserva a info@puntodearte.pe. De lunes a sábados de 10 a.m. a 7 p.m.
  • Dirección: Calle José Gálvez 134, Miraflores

autorretratp - Miguel lescano

XI Encuentro Internacional de Narración Oral Puro Cuento 2021

La Agrupación Cultural Tiempo de Cuentos se adapta a la nueva normalidad llevando su clásico encuentro internacional Puro Cuento al mundo virtual, la cual permitirá llegar a más personas de todas las edades y nacionalidades de diversas parte del mundo.

Desde el 14 al 26 de junio, narradores de países como Costa Rica, Polonia, Brasil, Cuba, México y Perú participarán en este noveno encuentro que cuenta con el apoyo de diversas instituciones como el Centro Cultural de España, el CAFAE-SE, Editorial Santillán y el Ministerio de Cultura.

  • ¿Dónde verla?: a través del Facebook de Puro Cuento, CAFAE-SE y el Centro Cultura de España.
  • Para más información sobre la programación e inscripción de talleres, ingresa a su página web yosoypurocuento.com

XI ENCUENTRO INTERNACIONAL DE NARRACIÓN ORAL PURO CUENTO 2021

Atemporal

A propósito de la conmemoración del bicentenario de nuestro país, llega la primera edición del festival de cine Atemporal, disponible desde el 18 al 25 de junio de manera virtual a través de las plataformas de Retina Latina y Cineaparte.

Además de visibilizar obras cinematográficas que partan del género documental, el evento pretende generar espacios de networking para jóvenes cineastas latinoamericanos, promoviendo el intercambio de ideas y la coproducción entre países de la región.

Cabe resaltar que no solo podrás de disfrutar de películas, sino que el público podrá participar de actividades como charlas y clases maestras, mientras que los realizadores audiovisuales tendrán la oportunidad de inscribirse en talleres y laboratorios que de desarrollarán paralelamente.

ATEMPORAL

Ciclo + Orgullo – Prejuicio

Conmemorando el Pride Month, el ciclo de cine +Orgullo – Prejuicio de la PUCP presenta dos largometrajes latinoamericanos que demuestran las historias detrás de la lucha por los derechos de la comunidad LGTBIQ+.

Señorita María, la falda fe las montañas

La Señorita María tiene 45 años y vive en Boavita, pueblo conservador y católico detenido en el tiempo, incrustado en los Andes colombianos. Nació niño, pero se siente mujer, se comporta y se viste como tal. Su amor por los animales y su fe le han permitido sobrevivir en un contexto de incomprensión, exclusión y desprecio. No existe oscuridad capaz de derribarla ni de eclipsar su luz.

SEÑORITA MARIA

Cuatro lunas

Cuatro historias de amor y auto aceptación: un chico de once años lucha por mantener en secreto la atracción que siente por su primo. Dos amigos de la infancia se reencuentran y comienzan una relación que se complica por el miedo de uno de ellos de ser descubierto. La relación de años de una pareja gay se ve amenazada tras la llegada de un tercero. Un anciano, casado y con hijas, se obsesiona con un joven e intenta reunir el dinero para costear la experiencia.

Cuatro_lunas

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.