Día del Padre, domingo de inmovilización y frío. ¿Qué mejor plan que pasar un momento en familia viendo películas al lado de papá? Te presentamos nuestras recomendaciones para esta linda fecha. 

Por Daniella Bejarano

Paternidad

La película trata de un padre primerizo que queda viudo luego que su esposa falleciera por una embolia pulmonar a las 27 horas de dar a luz a su pequeña Madeline. Sin contar con la confianza de sus suegros, Matt decide demostrarles que pese a su dolor, podía criar solo a su hija, con quien finalmente forma un lazo inigualable.

*Disponible en Netflix.

No se aceptan devoluciones

Sin duda, una de las películas más duras y tiernas en cuanto a paternidad se trata. Protagonizada, co-escrita y dirigida por Eugenio Derbez, cuenta la historia de Valentín, un mujeriego que recibe de sorpresa a una bebé que es dejada en la puerta de su casa, producto de una relación pasada. Años más tarde descubre que su niña tiene una enfermedad terminal y la madre reaparece con la finalidad de llevársela. ¿Podrán permanecer juntos?

*Disponible en Netflix.

Raya

Raya es hija del jefe Benja, el líder de la tribu corazón que es traicionado por las demás colonias por su ambición por la gema que dejó Sisu, la última dragona en la tierra, pues pensaban que su tribu prosperaba a raíz de ello. Al romperse, liberan a los Drunn, seres oscuros que petrifican todo a su paso.

Tras quedar su padre como una roca, Raya decide viajar sola por las tierras para recuperar todos los pedazos de la gema robada y poder volver todo a la normalidad y volver a ver a su querido progenitor. Pero, en un mundo tan desconfiado como ese, ¿lo logrará?

*Disponible en Disney+.

Unidos

En un mundo habitado por criaturas mitológicas e invadido por la tecnología, la magia ha quedado en el olvido. Ian, es un joven que recibe un regalo muy especial por su cumpleaños 16, un báculo mágico y un hechizo que haría traer de vuelta a su padre – a quien jamás conoció – solo por 24 horas.

Al realizar mal el hechizo, él y su hermano emprenden la aventura de sus vidas en buscas de seres aún con magia que los puedan ayudar a reparar lo que hicieron y disfrutar de la compañía de su papá por algunas horas.

*Disponible en Disney+.

Papá por dos

En su cumpleaños 18, Vicenza decide escapar de la comunidad hippie en la que vive para ir en busca de su padre. En su viaje, se dará con la sorpresa que hay dos personas con las posibilidades de serlo y se dará el tiempo para conocerlos, sin que uno sepa del otro, hasta descubrir la verdad.

*Disponible en Netflix.

Se busca papá

Blanca es una menor de 12 años que quiere cumplir su sueño de montar bicicleta en una competencia de deporte extremo. Sin embargo, su madre se niega en apoyarla, debido al temor de que su hija falleciera de la misma manera que su esposo. Tras la negativa, la joven y su mejor amiga realizan un casting para encontrar un papá falso que firme la autorización para el campeonato y se encuentra con un sensible hombre que aún no supera la muerte de su pequeña.

*Disponible en Netflix.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.