La plataforma de streaming, Disney+ anunció el lanzamiento de un espectáculo virtual de orgullo LGBTQ+.

Por Arianna Gonzáles

Disney

Disney se une a las celebraciones por el mes del orgullo LGBTQ+.

En el marco de las celebraciones del mes del orgullo LGBTQ+, la plataforma de streaming Disney+ anunció el lanzamiento de un espectáculo virtual que se estrenará el 27 de junio en sus canales en YouTube y Facebook.

El concierto tiene como objetivo concientizar a los espectadores sobre la labor de la GLSEN, la Red de Educación para Gays, Lesbianas y Heterosexuales, en español.

Esta es una organización sin fines de lucro, fundada durante el mandato de Obama como presidente de Estados Unidos, que trabaja para garantizar que los estudiantes LGBTQ + puedan aprender y crecer en un entorno escolar libre de intimidación y acoso.

Disney x “This is Me: Pride Celebration Spectacular”

“This is me: Pride Celebration Spectacular” busca dar visibilidad a la comunidad LGBTQ+.

El espectáculo, denominado ‘This is Me: Pride Celebration Spectacular’, contará con varias actuaciones de conocidas canciones de Disney reinterpretadas para darles un giro LGBTQ+.

Así, Disney + celebrará a su comunidad de creadores, empleados y fanáticos LGBTQ + con un concierto presentado por la drag queen, Nina West.

“En Disney +, creemos en el poder de la narración inclusiva para unirnos e inspirarnos a vivir con autenticidad”, indicó Joe Earley, director global de marketing de la plataforma.

La puesta en escena contará con la participación de Alex Newell, DCappella, Frankie Rodríguez y Joe Serafini.

Nina West

Nina West será la presentadora del espectáculo virtual de Disney.

Hayley Kiyoko, Jackie Cox, Jesse James Keitel y Kermit la rana serán otras de las estrellas que se sumarán a la celebración.

La dirección de “This Is Me” está a cargo de Ann Marie Pace, quien recientemente dirigió el cortometraje de Disney LAUNCHPAD Growing Fangs.

El equipo reunido detrás del espectáculo está compuesto predominantemente por miembros de la comunidad LGBTQ +, con el apoyo de aliados.

“Estamos comprometidos a amplificar las voces de nuestros creadores y talentos LGBTQ +, y al contenido de plataformas que les recuerde a las personas que amen en voz alta”, concluyó Earley.

Contenido inclusivo

Disney

Los suscriptores puedes disfrutar en Disney+ de contenido con historias LGBT+.

“This is Me: Pride Celebration Spectacular” no es la única iniciativa de Disney+ para celebrar el mes del orgullo LGBTQ+.

“Celebrate Pride Month” también está disponible en su plataforma y permite acceder a contenido que incluye personajes e historias LGBTQ+ que permiten visibilizar a la comunidad.

También en honor al Mes del Orgullo, OUT , el primer corto de Pixar con un protagonista abiertamente homosexual, puede ser visto desde YouTube con una introducción especial del escritor y director Steven Hunter y el productor Max Sachar.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.