A veces, nuestra mente necesita de unas cuentas series filosóficas para activarse, pensar y sobre todo, animarnos a cuestionarlo todo por algunos minutos. Aquí te presentamos 10 de ellas que no te puedes perder. 

Por Daniella Bejarano

Solos

Disponible en Amazon Prime

Sin duda, una serie que te dejará pensando sobre las decisiones que has tomado en la vida y lo que harás a futuro. Creada por David Weil, esta serie presenta solo siete capítulos que te cuentan una historia diferente en cada uno de ellos, que aunque no lo parezca, todo y todos están conectados.

Además, podrás disfrutar de la participación de grandes estrellas como Anne Hathaway, Morgan Freeman, Helen Mirren, entre otros.

Loki y WandaVision

Disponible en Disney+

Aquí hacemos una dupla de dos magníficas series de Marvel que son toda una exploración filosófica.

Por un lado Loki es un personaje que puede tener distintas realidades que se desprenden de una línea de tiempo que se rompe a raíz de un evento crucial.

Por otro lado, WandaVision te demuestra cómo es que nosotros mismos creamos nuestras realidades para enfrentar todo lo que pasa a nuestro alrededor.

Katla

Disponible en Netflix

La popular serie islandesa que combina perfectamente la trama de Dark y The Rain, trata sobre un volcán que lleva un año en erupción en un pueblo pequeño donde cada vez aumentan más las desapariciones. Sin embargo, lo que más llamará la atención es la presencia de una mujer que sale de las cenizas del volcán y afirma vivir en la localidad desde siempre.

The Gift

Disponible en Netflix

Protagonizada por la actriz Beren Saat, de la popular serie “¿Qué culpa tiene Fatmagul?”, esta serie turca narra una historia de fantasía y misterio en la cual se habla sobre la posibilidad de tener una realidad sobre la otra que estén conectadas a través de puntos y personas.

Lea también:  Jerónimo Pimentel: en el arte no existe el adanismo

The Underground Railroad

Disponible en Amazon Prime

¿Un sueño o una pesadilla? Esta serie cuenta la historia de Cora, una esclava del sur que decida escapar de su lugar de trabajo en busca de un lugar seguro para vivir. Durante su viaje atravesará diversas situaciones lamentables de racismo, violencia y manipulación, pero también encontrará a algunas personas dispuestas a luchar por el bien común.

Upload

Disponible en Amazon Prime

Protagonizada por Robbie Amell, presenta la historia de un hombre que sufre un grave accidente que lleva a su pareja a tomar la decisión de subir su conciencia a la nube, permitiéndole así una vida eterna, pero con un costo.

His Dark Materials

Disponible en HBO

Basada en una de las novelas de Phillip Pullman, la trama de desarrolla en un mundo de fantasía donde Lyra se embarca en una aventura para rescatar a su amigo desaparecido y en su búsqueda descube que el gobierno tenía un plan para controlar a los niños y arrebatarles su libertad.

Truth be Told

Disponible en Apple TV+

Con la participación de grandes artistas como Octavia Spencer, Aaron Paul y Lizzy Caplan, esta serie se hará ver lo fácil que es cambiar la verdad.

La serie trata sobre la presenta de un podcast criminal que años pasados jugó un papel clave en la condena de una adolescente acusado de asesinato. Sin embargo, luego de mucho tiempo descubrirá que la verdad no es que la imagina y que el verdadero culpable manipuló todos los testimonios para salir librado.

Lisey’s Story

Disponible en Apple TV+

Basada en la novela de Stephen King, cuenta la historia de la viuda de un escritor que descubre que las fantasías y sueños de difunto esposo no eran solo producto de su imaginación y que hay una fanático obsesionado que está dispuesto a cometer lo que sea con tal de arrebatarle los último escritos sin publicar.

Lea también:  Netflix: Los estrenos de octubre que no te puedes perder

The Sinner

Disponible en Netflix

Todos alguna vez nos hemos cuestionado sobre el origen del mal y sobre todo, qué lleva a una persona a caer en la violencia y la brutalidad. Estos son solo algunos cuestionamientos que la serie busca responder en sus tres temporadas.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales