En su decimoprimera edición, el boletín mensual de la Municipalidad de Lima “El Pregonero” informa sobre los trabajos de recuperación del Centro Histórico de Lima. 

Por Redacción COSAS

El Programa Municipal para la Recuperación del Centro Histórico de Lima, presenta su edición 11 de “El Pregonero”, el cual da detalles sobre la recuperación del Centro Histórico de Lima, declarado Patrimonio Cultural de la Nación e inscrito en la lista del Patrimonio Mundial de la Unesco.

EL PREGONERO

A continuación, te presentamos algunos de ellos:

Honores al libertador

En esta oportunidad, la edición de “El Pregonero” reporta los detalles de la restauración del monumento a Simón Bolívar, la primera escultura histórica de la república de nuestro país. El conjunto escultórico, según el boletín, presentaba deterioro y lesiones propias de la intemperie, pero también debido al factor humano.

En ambos lados del pedestal de la escultura, hay dos placas de mármol que la sostienen, las cuales también estaba en estado de deterioro con pérdidas del material en las zonas salientes.

Finalmente, el monumento de Bolívar fue entregado este jueves con la presencia del Alcalde de Lima, Jorge Muñoz.

SIMON BOLIVAR (2)

Arborización en el Centro Histórico

Otro de los planes para la restauración del Centro de Lima es la arborización de sus calles, con la finalidad que la naturaleza viva en armonía con el patrimonio social, cultural e histórico para la revalorización del Paisaje Urbano Histórico.

En ese sentido, Prolima realiza un arduo trabajo para conservar las especies vegetales existentes.

La peatonalización

Con la rápida instalación de pavimento empedrado, las calles y jirones aledaños a la Plaza de Armas de Lima van adquiriendo una nueva dimensión, la de vías peatonales. Estas son las obras de nivelación entre pistas y veredas y empedrados de 41 cuadras de un total de 176.

Recuperación habitacional

Hasta el momento, según el boletín “El Pregonero”, se han desarrollado 33 estudios arquitectónicos y 11 anteproyectos en inmuebles en Barrios Altos, Monserrate y el triángulo comercial de Grau.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.