Si ya te aburriste de hacer zapping en todos los streaming o piensas que ya viste todas las mejores series y películas del catálogo, quédate con nosotros y descubre qué otras joyas no tan conocidas esconden estas plataformas.

Por Fiorella Bejarano

streaming miniseries

Fotografía de Alin Surdu

¿Qué es lo que define una buena miniserie? En definitiva, no solo la popularidad ocasionada por la crítica, la trama, la narración las tomas, vestuario e incluso la colorización, son determinantes para generar todo un escenario perfecto que nos trasladará al momento correcto y sensaciones que los actores buscan transmitir al espectador a través de esa corta historia.

Drama, thrillers, comedias, historias de horror, suspenso, acción, y más. Hay miniseries de todo tipo de género, para todos los gustos y de una diversidad de tramas que prometen capturar toda tu atención. ¿Lo mejor de todo? No hay que esperar semanas enteras para el próximo episodio, o meses para el estreno de la nueva temporada.

Si estás en busca de una buena miniserie que para poder disfrutar del fin de semana, día libre o de tus vacaciones, entonces no dejes de leer esta nota. A continuación te compartiremos nuestras recomendaciones y dónde podrás verlas.

Netflix

Gambito de Dama

Probablemente la más conocida de la lista por la gran popularidad que generó en NetflixLa participación protagónica de Anya Taylor-Joy dio que hablar a más de uno, y la pasión con la que fue escenificado el ajedrez en la miniserie, logró despertar el interés de varios sobre este deporte, que antes solo se veía como un juego de mesa para adultos mayores. Si aún no lo has visto pese a todo esto, ¿qué estás esperando?

Alias Grace

Condenada por un asesinato cuando tan solo era una niña, Grace ya lleva más de 15 años encerrada en una penitenciaría. Con el fin de descubrir quién fue el verdadero protagonista del crimen, un psicoanalista comenzará a tratarla para así descubrir la verdad de los hechos. ¿Grace cometió asesinato? ¿O es tan solo una espectadora? Dato importante, está basado en hechos reales.

Lea también:  La película de Han Solo está en peligro... y Ron Howard va al rescate

El espía

Basada en hechos reales. Ambientada en Tel Aviv, 1959, El espía, tal como su nombre lo indica, narra la historia de un espía llamado Eli Cohen, quien fue un agente secreto del Mossad de Israel y que tenía por misión ir de  infiltrado a Siria, en donde debe conseguir información relevante para enviar de vuelta a su país.

Wiid Wiid Country

Esta docuserie relata la historia de uno de los cultos más brutales que han existido en el mundo (hasta hoy). Lo que comenzó como una tranquila comunidad dedicada a la paz y la meditación, poco a poco fue cambiando su filosofía, hasta transformarse en una secta que compró un pueblo en Oregon, Estados Unidos, ejercer su propia política local y crear su propia utopia de comunidad. ¿El final? La muerte de miles de personas envenenadas, por voluntad propia.

HBO

Podría destruirte

¿Qué podría pasar en una alocada noche de copas? Creada por Michaela Coel, ‘Podría destruirte’, trata abiertamente temas como el abuso sexual, la cultura de la violación y el trauma, y lo difícil que es hablar sobre ello. La miniserie sigue la historia de una escritora que, después de salir de fiesta, se despierta en casa sin saber cómo llegó ahí. Pronto comenzará a tener flashes de la noche anterior, y descubrirá que fue violada por una de las personas que iba con ella, y que se aprovechó de su estado de vulnerabilidad.

Mare of Easttown

Nominada a los Emmy 2021 y siendo la favorita de la plataforma, Mare of Easttown, es la miniserie perfecta para aquellas personas que les encanta el género de criminología y policiales. En esta historia, la protagonista (Kate Winslet), se convertirá en una detective, que se obsesionará por descubrir al culpable del asesinato de una adolescente que sucedió hace un año atrás y que recobra interés al ocurrir otro en misteriosas circunstancias.

Lea también:  Netflix: la llegada de todo Star Wars y otros estrenos de octubre

Heridas abiertas

Protagonizada por Amy Adams y basada en las novelas de la escritora de Gone Girl, Heridas abiertas cuenta una historia llena de secretos familiares, asesinatos y problemas mentales. Los problemas inician cuando la protagonista, quien también es periodista, debe volver al pueblo donde creció y abandonó hace muchos años atrás, para tratar de resolver el asesinato de dos adolescentes, lo cual, como dice el nombre, reabre aquellas heridas que parecían ya estar cerradas para siempre.

Patria

Ambientada en España y basada en la obra que lleva el mismo nombre, Patria es una miniserie que está narrada en dos líneas de tiempo. La primera, se desarrolla en pleno conflicto con la ETA, en la que se da el asesinato de un hombre, mientras que la segunda se lleva a cabo en el presente. Aquí la viuda de la víctima buscará respuestas y al verdadero culpable de la muerte de su esposo, poniendo sobre la mesa viejas heridas y enemistades existentes en la comunidad. Perfecta para aquellos que les gusta seguir series de historia y drama.

Amazon Prime

El ferrocarril subterráneo

Dirigida por Barry Jenkins (Moonlight), El ferrocarril subterráneo narra la historia de Cora, una mujer de color que tras escapar de una plantación de Georgia, descubre que existe un tren subterráneo que se dedica a transportar a los esclavos que escaparon de estas plantaciones y decide emprender un viaje en busca de su libertad. ¿El problema? Deberá esconderse del implacable cazador de esclavos que va tras ella.

Homecoming

Basada en el podcast del mismo nombre creado por Eli Horowitz y Micah Bloomberg, la miniserie narra la historia de Heidi Bergman, protagonizada por Julia Roberts, quien hace el papel de una mesera que al recibir una visita inesperada recuerda un secreto oscuro de su pasado. Su curiosidad la llevará a investigar y pronto descubrirá que formó parte de un programa secreto del gobierno con el que estaban realizando experimentos en soldados veteranos sin su consentimiento. Ahora Heidi deberá descubrir qué fue lo que hizo y qué sucedió con los soldados que trató, antes de que su tiempo se agote.

Lea también:  ¡Por fin llegó! Mira el primer tráiler de lo nuevo de Bridget Jones

El infiltrado

Tom Hiddleston, más conocido por interpretar a Loki en el mundo Marvel, protagoniza esta miniserie basada en la novela de John le Carré, en la que interpretará a un manager de hotel, quien tras ser testigo de un crimen, será reclutado por el gobierno para ayudar a detener a un traficante de armas. ¿Qué deberá hacer? Infiltrarse en su círculo más cercano y rescatar a la mujer que mantiene como pareja y prisionera.

Disney+

WandaVision

Sin duda una de las favoritas de Disney+. WandaVision fue la primera miniserie del mundo Marvel en ingresar a la plataforma y de inmediato se ganó el corazón de todos los fanáticos.

Centrada en el personaje de Wanda Maximoff (Elizabeth Olsen), la miniserie habla sobre el dolor, la pérdida y el trauma, pero desde la fuerza interior, ya que Wanda crea un mundo alterno, su propia realidad. ¿El motivo? Poder vivir una vida plácida y tranquila al lado del amor de su vida en los suburbios. La historia toma como inspiración algunas de las comedias más famosas de todos los tiempos.

Ahora que las conoces, ¿cuál de ellas verás primero?

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.