Inspirados en toda la pasión que los deportistas demuestran día a día en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, hoy compartimos siete películas que además de tratar sobre atletas olímpicos, muchas de ellas fueron nominadas a los Oscar.

Por Fiorella Bejarano

I, Tonya

Margot Robbie interpreta a Tonya Harding, una patinadora estadounidense, recordada por ser la primera en aterrizar un giro triple Axel en una competencia. La película no obstante, se centra en cómo Harding fue víctima del sistema deportivo de Estados Unidos y de la relación tóxica en la que estaba y que ocasionó su retiro como patinadora.

Plataforma: Hulu & Google Play

Foxcatcher

Centrada en la historia de los hermanos Mark y David Schulzt, Foxcather, narra como ambos fueron reclutados por el multimillonario heredero John du Pont, para entrenarlos como luchadores. Debido a la obsesión de Du Pont, la relación entre los tres se tornará turbia, acabando con el asesinato de David.

Channing Tatum, Mark Ruffalo, y Steve Carrell, quienes interpretan al trío protagónico, hicieron tan buen trabajo que tanto Tatum como Ruffalo recibieron nominaciones al Oscar.

Plataforma: Google Play & Direct TvGo

Chariots of Fire

Ganadora del Oscar a Mejor Película y Mejor Guión Original, Chariots of Fire, cuenta la historia real de los atletas británicos: Erick Liddell y Harold Abrahams, en las Olimpiadas de 1924. Ambos atletas representan dos lados distintos de la fe, por un lado tenemos a Liddell, un cristiano devoto, y por el otro tenemos a Abrahams, quien es un judio inglés que busca luchar contra los prejuicios. Una joya cinematográfica que tienes que ver si o si.

Munich

Esta cinta de Steven Spielberg, cuenta la historia real de la masacre de Munich en las Olimpiadas de 1972. La película que está basada en el libro Venganza de George Jonas, relata las acciones que tomó el gobierno israelí contra la Organización de Liberación Palestina, lo que llevó a que el film obtuviera cinco nominaciones al Oscar y generara controversia por su tema central.

Plataforma: Google Play

Downhill Racer

Señalada como la mejor cinta de deportes por Roger Ebert, Downhill Racer, narra la historia de un profesional de ski que se une al equipo de Estados Unidos para competir alrededor del mundo y quien llega a representar al país en las Olimpiadas. El film a diferencia de otros, no se enfoca en la actividad, sino en la mentalidad del atleta.

Plataforma: Google Play

Miracle

Kurt Russell protagoniza a Herb Brooks, un entrenador de hockey que logró que su equipo ganara su primera medalla de oro en las Olimpiadas de invierno de 1980. Una película que no puedes dejar de ver por la asombrosa interpretación de Russell.

Plataforma: Disney+

Eddie the Eagle

Fuerza, esperanza y mucha determinación. Eddie the Eagle, sin duda es una de las películas de deportes más inspiradoras que podrás ver en tu vida. El film cuenta la historia de Michael Edwards, un esquiador británico que se convirtió en el primero en representar a Gran Bretaña en el salto de ski olímpico, que no tenía representante desde 1929.

Plataforma: Disney+

¿Ya tienes tu favorita? ¿Cuál de estas disfrutarás?

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.