Si te gustan las novelas de terror y las series, esta es la lista perfecta para ti. A continuación, te presentamos 10 series de horror basadas el libros. 

Por Daniella Bejarano

Las mejores series de terror de lo últimos tiempos tienen algo en común: están basadas o inspiradas en grandes obras literarias de horror que alcanzaron el éxito, entre ellas las de Stephen King, quien ha llegado a la pantalla grande y chica con su pluma.

Por tal motivo, te presentamos una lista de diez series (con su respectivo libro) que puedes encontrar en streaming.

Nuevo Sabor Cereza (Netflix)

Libro: Brand New Cherry Flavor: A Novel of the Occult, Todd Grimson

Uno de los estrenos de terror más recientes de Netflix. La serie se sitúa en Los Ángeles de los años 90, donde una aspirante a directora de cine es traicionada por un productor acosador que le roba su película. En su desesperación, recurrirá a una misteriosa mujer que dice puede realizar un ritual para lastimar al hombre que le falló, pero para ello tendrá que pagar un precio muy alto.

The Outsider (HBO Max)

Libro: The Outsider, Stephen King

Según la crítica, una de las mejores series de HBO en los últimos años. El libro y la serie narran la historia de una detective que descubre que las cosas no siempre son lo que parecen.

Kingdom (Netflix)

Libro: The Kingdom of the Gods, Youn In-wan

Zombies y luchas por el poder. Así es la serie coreana que comienza con un emperador enfermo que no ha sido visto por semanas, la sospecha de un príncipe sobre lo que realmente le sucede a su superior y quien finalmente es acusado de traición.

The Exorcist (Amazon Prime)

Libro: The Exorcist, William Peter Blatty

Protagonizada por Alfonso Herrera, esta serie sigue a tres sacerdotes que, como en la aterradora película “El exorcista”, se dedican a ayudar a personas que creen estar poseídas por entidades demoníacas.

Stranger Things (Netflix)

Libro: Firestarter, Stephen King

Definitivamente hay muchas y películas y libros detrás de la popular serie de los hermanos Duffer, pero sin duda, el más importante es Firestarter, la novela de Stephen King de la cual la protagonista ha sido la inspiración para crear a Eleven.

El libro de King narra la historia de una niña que, después de que sus padres forman parte de un experimento secreto, nace con habilidades sobrenaturales, motivo por el cual es perseguida por el gobierno.

The Haunting of Bly Manor (Netflix)

Libro: The Turn of the Shrew, Henry James

La segunda parte de la antología de casas embrujadas de Mike Flanagan está basada en la clásica novela que ha tenido muchas más adaptaciones en el cine y la televisión. El libro cuenta la historia de una institutriz que es contratada para cuidar de dos niños que están solo en una mansión aislada, pero a su llegada, descubre que hay algo oscuro oculto dentro.

Midnight Mass (Netflix)

Libro: el libro falso de las películas de Mike Flanagan

A pesar aún no se ha estrenado, es una serie que sí o sí debes tener en lista. Cuenta la historia de un pueblo en el que, después de la llegada de un sospechoso predicador, comienzan a suceder inexplicables sucesos “milagrosos” hasta que los habitantes comienzan a tener visiones oscuras y aterradoras que les harán pensar que su buena racha no era positiva del todo.

Locke and Key (Netflix)

Libro: los cómics de Locke and Key, Joe Hill

Joe Hill, hijo de Stephen King, también quiere convertirse en un maestro del terror. La serie no es perfecta, pero funciona. Locke and Key comienza cuando una familia se muda a una vieja casa que perteneció a su difunto padre. Allí los niños comienzan a encontrar una serie de llaves con capacidades misteriosas y extraordinarias que están  siendo buscadas por un demonio.

The Stand (Paramount+)

Libro: The Stand, Stephen King

The Stand es una historia apocalíptica, pero también una batalla entre el bien y el mal. Todo comienza cuando un misterioso virus provoca la muerte de millones de personas en el mundo y mientras eso pasa, un grupo de gente comienza a tener visiones de una mujer misteriosa y un hombre malvado, quienes los guían a distintos puntos y deberán prepararse para evitar que el mal gane.

Preacher (Amazon Prime)

Libro: los cómics de El predicador, Garth Ennis

Esta serie no tiene nada que ver con superhéroes, sino con un predicador en crisis que, tras pasar por un evento sobrenatural, decide viajar con su exnovia y con un vampiro para realizar una misión que podría llevarlo a conocer a Dios.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.