Llegó el fin de semana y como todos los viernes, te presentamos nuestra guía de actividades culturales que puedes disfrutar en estos días. 

Por Daniella Bejarano

¡Vamos al cine!

Shang Chi y la leyenda de los diez anillos

La historia gira en torno en artes marciales y el maestro de Kung-Fu nacido en los cómic de Marvel, durante los años 70. Su protagonista responde al nombre Shang-Chi, hijo de un poderoso criminal de China, el cual ha desarrollado habilidades sin igual.

After: almas perdidas

Tessa y Hardi están de regreso. La historia que cautivó a todos los fanáticos de la saga de romance, retorna con una tercera entrega en la que los secretos salen a la luz sobre sus familias y ponen en peligro su romance y futuro juntos.

Candyman

Desde tiempos inmemoriales, los proyectos residenciales del barrio de Cabrini Green en Chicago se han visto amenazados por la historia de un supuesto asesino en serie con un gancho por mano al que se invoca fácilmente repitiendo su nombre cinco veces frente a un espejo. Hoy, una década después de que la última torre de Cabrini fuese destruida, el artista visual Anthony McCoy (Yahya Abdul-Mateen) y su novia Brianna Cartwright (Teyonah Parris), se mudan a un apartamento de lujo de un barrio ahora irreconocible, repleto de millennials y de personas que, por lo general, desconocen su oscuro pasado.

SpaceJam 2, una nueva era

La superestrella de la NBA, LeBron James y su hijo, quedan atrapados accidentalmente en un mundo que contiene todas las historias y personajes de Warner Bros, bajo el control de una fuerza poderosa y defectuosa llamada AI G.

Feria del libro “Ricardo Palma”

Luego de dos años, el público podrás disfrutar de la tradicional Feria del libro “Ricardo Palma” del 1 al 13 de setiembre. En estas semanas, podrás gozar de los 50 stands que ofrecerán descuentos y promociones para los amantes de la lectura.

feria del libro

Visitemos galerías

Travesías del ser humano, de Chichi Uccelli

La reconocida artista Chichi Uccelli, presenta su muestra VICISITUDES, la cual estará expuesta en la Galería Indigo hasta el 23 de setiembre. En ella, podrás encontrar una serie de esculturas de bronce para representar las encrucijadas en la cual se encuentra el ser humano.

  • Horarios: lunes a sábado de 10 a.m. a 7 p.m. y domingos de 11 a.m. a 7 p.m.
  • Dirección: Av. El Bosque 263, San Isidro
  • Entrada libre.

uccelli

Galería Impakto

“Otra vez la luz”, así se llama la nueva muestra individual de David Petroni abierta al público hasta el próximo 20 de agosto.

  • Dirección: Av. Santa Cruz 857, Miraflores.
  • Horario de atención: lunes a sábado de 10 a.m. a 6 p.m.

Teatro

Kronos y los viajeros del tiempo

La divertida obra se despide de su breve temporada de regreso al teatro presencial con una doble función este sábado 4 y domingo 5 de setiembre a las 5 p.m. y 7:30 p.m.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por La Plaza (@teatrolaplaza)

Días felices

Una obra del reconocido Alberto Ísola y con la actuación de Norma Martínez y Roberto Ruiz, “Días Felices” es una historia fundamental del teatro del absurdo y su autor, uno de los más grandes dramaturgos del siglo XX cuya obra lleva al espectador por diversos terrenos en donde el pesimismo y la resignación se hacen paso ante la resiliencia, el amor, el sobreponerse a la adversidad y el siempre seguir intentándolo.

La historia gira en torno a Winnie, una mujer de mediana edad que se encuentra enterrada hasta la cintura y a pesar de las claras limitaciones que esta situación representa, siempre encuentra en su rutina diaria motivos para considerar que sus días son felices. A su lado, su esposo Willie la acompaña con un amor que se oculta detrás de una aparente rudeza. De esta forma, esta historia presenta con mucho sentido del humor, una mirada conmovedora y lúdica de la fuerza y la supervivencia en medio de las circunstancias más adversas.

Conciertos

100% Rock Peruano – Reactivando al Perú

El Anfiteatro del parque de la exposición será el escenario de “100% ROCK PERUANO” REACTIVANDO AL PERÚ – 100 % PRESENCIAL”, a partir de las 5 de la tarde, evento con el cual volveremos a escuchar en los escenarios a Wicho Garcia y Manolo Barrios de Mar de Copas, Pelo Madueño, Libido, Diego Dibos + TK y Amen en Acústico.

reactivando perú

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.