Aunque aún faltan algunos meses para poder saber quiénes y cuáles serán las películas ganadoras de los ansiados premios Oscar, Hollywood no descansa y ya tiene en la mira a sus favoritos. En la siguiente nota, te compartimos los nombres de aquellos actores (y sus papeles) con los cuáles podrían llevarse a casa el ansiado galardón, así como las posibles películas que competirán.

Por Fiorella Bejarano

Actores

Joaquín Phoenix

¡Lo volvió a hacer! Tras su grandiosa actuación como Joker, Joaquin Phoenix, nuevamente resalta para la academia gracias a C´mon C´Mon, el drama en el que da vida a un periodista de radio que realiza un viaje a lo largo del país, mientras debe cuidar al problemático hijo de su hermana.

Joaquin Phoenix - Oscar 2022

Benedict Cumberbatch

Definitivamente no es por Doctor Strange. Benedict Cumberbatch podría convertirse en el ganador del Oscar 2022 por la película The Power of the Dog, la cual recibió una ovación de pie en el Festival de Cine de Venecia. Esta cuenta la historia de Phil Burbank, un granjero que le hace la vida imposible a la esposa e hijo de su hermano.

Benedict Cumberbatch - oscar 2022

Kristen Stewart

¿Podrá ser este el primer Oscar que gane Kristen Stewart? La actriz se suma a la lista de intérpretes que han dado vida a la Princesa Diana con Spencer, dirigida por Pablo Larraín. El film se centra en la Navidad de Sandringham, que es cuando la Princesa de Gales toma la dura decisión de separarse de su esposo.

spencer- kristen stewart

Will Smith

Tal y como se lee. Will Smith podría ganarse una nominación a los Oscar 2022 con el papel que interpreta en Reinaldo Marcus Green. El drama en el que da vida al padre de Serena y Venus Williams, las grandes estrellas del tenis.

will smith - oscar 2022

Películas

Dune

Timothée Chalamet, Zendaya y Jason Momoa, fueron los elegidos por Denis Villeneuve para crear esta nueva versión de Dune y con la que planea romper su maldición. El trailer de la película revela que cuenta con grandes efectos especiales y una versión mucho más artística de lo que hemos visto antes. Esta versión sigue la misma historia del príncipe que debe salvar a su planeta de los invasores que buscan conquistarlo para tener sus recursos y más poder.

Spencer

Pablo Larraín, director de Jackie, prometa capturarnos nuevamente con la historia la Princesa Diana, en una de las navidades más tristes y difíciles de su vida, la Navidad de Sandringham. Según la crítica, Spencer tiene todo lo que se necesita para llevarse varias nominaciones, incluyendo en las categorías de vestuario, actuación y dirección.

King Richard

Reinaldo Marcus Green nos presenta este drama que cuenta la historia de un hombre que se enfrentó a los prejuicios y a las dificultades económicas para convertir a sus hijas, Serena y Venus Williams, en las más grandes estrellas del tenis. Indiscutiblemente, una de las favoritas.

Estreno: 19 de noviembre por HBO Max

The Power of the Dog

Netflix y Jane Campion nos presentan a The Power of the Dog. La historia se centra en la vida de un granjero amargado que, después de que su hermano lleva a casa a su esposa e hijo, este comienza a hacerles la vida imposible. Pero su presencia y la convivencia lo irán transformando poco a poco. Aunque no está claro el panorama aún, se espera que el film reciba al menos una nominación en la categoría de actuación.

Estreno:  1 de diciembre

The Eyes of Tammy Faye

Protagonizada por Jessica Chastain, The Eyes of Tammy Faye narra la historia de la vida de la famosa evangelista Tammy Faye Bakker, mostrando cómo ganó la fama que la llevó a la televisión y cómo eventualmente cayó en desgracia. Tanto Chastain como la película podrían ganarse algunas nominaciones en la categoría maquillaje y vestuario.

The Last Duel

Jodie Comer, Matt Damon y Adam Driver protagonizan The Last Duel, la nueva película de Ridley Scott que se centra la acusación de una mujer hacia un hombre por haberla violado. Ante el hecho y para demostrar que dice la verdad, un juez ordena que todo se decida por medio de un duelo a muerte. Si su esposo gana, le van a creer, pero, si pierde, ella deberá morir también.

The French Dispatch

La nueva película de Wes Anderson tiene como protagonistas a Timothée Chalamet, Bill Murray, Tilda Swinton y más. Esta historia es una carta de amor al periodismo, que cuenta los últimos días de un pequeño periódico americano que trabaja desde una pintoresca ciudad francesa del siglo 20, donde los escritores se dedican a reunir una colección de historias en una revista especial.

CODA

La gran ganadora del Festival de Cine de Sundance. Este drama narra la historia de Ruby, quien como una CODA (hija de adultos sordos), es la única persona oyente en su familia. Cuando el negocio de pesca familiar se ve amenazado, ella se encuentra dividida entre perseguir su sueño y amor por la música o quedarse junto a sus padres y ayudarlos a salir adelante.

Disponible en Apple Tv

House of Gucci

Lady Gaga y Adam Driver protagonizan esta película de Ridley Scott. El film es un relato biográfico del asesinato de Maurizio Gucci, el nieto del creador de la marca italiana que fue asesinado en su oficina. Como toda verdad sale a la luz, más tarde se descubre que todo fue un plan de su ex esposa, quien al ser dejada por otra mujer, organizó el ataque como venganza.

Annette

Adam Driver y Marion Cotillard protagonizan esta película de Leos Carax, la ganadora a Mejor Dirección en el Festival de Cannes. La historia narra la vida de un comediante y su esposa, una cantante de ópera, quienes al tener a su primera hija, Annette, sus vidas cambiaran por completo.

Eternals

Chloé Zhao, la directora de Nomadland, nos presenta Eternals, una película de superhéroes. Ya se han generado varios rumores al rededor del film y sus posibles nominaciones a los Oscar 2022. ¿Mejor Direcctor? ¿Mejores efectos? ¿Mejor Banda Sonora? ¿Qué nominaciones podrá lograr?

West Side Story

Dirigida por Steven Spielberg, West Side Story explora el amor prohibido y la rivalidad entre los integrantes de los Jets y los Sharks, dos bandas callejeras de adolescentes de diferentes orígenes étnicos que no paran de pelear por el control del territorio. Una adaptación del musical de 1957.

The Tragedy of Macbeth

Denzel Washington y Frances McDormand protagonizan esta película de Joel Coen. La historia narra la vida de un lord escocés que es convencido por un trío de brujas que se convertirá en el próximo rey de Escocia, y su ambiciosa esposa lo apoyará en sus planes de tomar el poder.

The Tragedy of Macbeth - oscar 2022 posibles nominaciones

Nightmare Alley

Toni Collette, David Strathairn y Cate Blanchett protagonizan la nueva película de Guillermo del Toro, Nightmare Alley. La trama cuenta la historia de Carny, un joven ambicioso con un talento único para manipular a la gente con tan solo unas muy pocas palabras. Él se enredará sentimentalmente con una psiquiatra, que (aunque no lo sabe) es mucho mas peligrosa que él.

Nightmare Alley - oscar 2022 posibles nominaciones

Being the Ricardos

Nicole Kidman y Javier Bardem se unen para protagonizar esta película sobre la vida de la actriz Lucille Ball y su esposo Dezi Arnaz, mientras pasan por una crisis que podría destruir sus carreras y su matrimonio.

Being Ricardos - oscar 2022 posibles nominaciones

Don’t Look Up

Netflix se ha convertido en el monstruo de las producciones, por ello no es de sorprender que quizá muchas de ellas logren alguna nominación al Oscar. Ahora, junto a Adam McKay nos presentan Don’t Look Up, la historia de dos astrónomos desconocidos que deben realizar una gira mediática gigante para advertir a la humanidad de un cometa que se aproxima y destruirá el planeta Tierra. Protagonizada por Leonardo DiCaprio y Jennifer Lawrence.

Encanto

Disney vuelve a apostar por la cultura latina. Esta vez nos presenta Encanto. La película sigue la historia de una joven colombiana que tiene que afrontar la frustración de ser el único miembro de su familia que no cuenta con poderes mágicos, pero que precisamente podría ser todo lo que necesita para poder salvar a su familia. Sin duda, una de las favoritas en la categoría de Mejor Película Animada.

¿Cuál de estas crees que logre alguna nominación? ¿Preparados para hacer sus apuestas?

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.