En el mes del inicio de la primavera, setiembre, comienzan a aflorar las actividades al aire libre, las obras de teatro, las muestras en galerías, entre muchas otras. COSAS reseña seis actividades. 

Por Marina Novoa

Despidiendo el invierno, setiembre es el mes que da inicio a la primavera, el 23 de este mes, en específico. En Lima, poco a poco se comienza a despejar el cielo gris y se comienzan a anunciar los aun tímidos rayos del sol. Además, setiembre es un mes repleto de cultura, gastronomía, diversión y entretenimiento. Se invita a aprovechar estas semanas llenas de actividades y novedades para todos los gustos. A continuación los principales. 

LA GALERÍA: dos muestras novedosas

Durante todo setiembre, se encuentra en exposición la muestra Exploraciones de Pool Guillén, artista de la obra Umbral que se encuentra actualmente en el parque Kennedy en Miraflores. Esta serie está conformada por nueve piezas que se definen por la exploración deconstructiva del cilindro, un ejercicio constante de segmentación, fragmentación y despliegue de cortes que le da una nueva dimensión. Explorando una nueva forma compositiva, Guillén afirma: “encuentro este momento de cambio una excusa perfecta para aplicar técnicas de metalizado con pan de cobre, donde encuentro una materialidad distinta que aporta color y luz a la composición.”

Cuando las hojas caen, de Pool Guillén

Cuando las hojas caen, de Pool Guillén

Adicionalmente, del 15 de setiembre al 11 de octubre, se expondrá Godai (“cinco grandes” en japonés) de Yiriane Kahn. Es una muestra individual de pintura que tiene como temática, tal como menciona el título, cinco elementos vitales presentes en los humanos de manera material, emocional y corporal: agua, aire, fuego, tierra y el vacío. Sus obras reflejan una conexión entre los elementos naturales mencionados y la vida misma. 

Yiriane Kahn, Los V

Los V, de Yiriane Kahn

  • Ubicación: Conde de la Monclova 255, San Isidro
  • Horario: lunes a viernes de 11 a.m. a 7 p.m.
  • Ingreso: gratuito

Rossa Pizza Appassionata: nuevo restaurante para probar

Una nueva pizzería casual y divertida que no tiene miedo a jugar con los sabores y texturas de sus platos. Por la cuarentena, el año pasado, André Bordarampé y sus socios empezaron su pizzería solo por delivery. Sin embargo, y gracias a su éxito virtual, recientemente abrieron sus puertas al público en San Isidro. Además, cuentan con los reconocidos chefs’s Mattia Rubin y José Luis Saume

“Es un espacio que en el día se presta para almuerzos más relajado, mientras que en la noche la música se pone más fuerte y los tragos están más ricos. Se presta para algo bien divertido”, afirma André Bordarampé. 

Rossa Pizza Appassionata II

  • Ubicación: Choquehuanca 601, San Isidro
  • Horario: martes a viernes de 1 a 3 p.m y de 7 p.m. a 10 p.m.; Sábados: 1 a 10 p.m.; Domingos 1 a 8 p.m.

Trekking: Antenas de Asia

A una hora de la ciudad, en el km 96, se encuentran las popularmente conocidas “Antenas de Asia”. Son de rápido acceso y tienen senderos para bicicletas y trekking. Ideal para tomar un respiro de la ciudad, hacer algo de ejercicio y conectarse con la naturaleza, pero sin irse muy lejos de Lima. Para llegar, se va por la Panamericana Sur hasta la Playa Bujama y se voltea a la izquierda en dirección hacia los cerros. Con un ecosistema único, esta zona se encuentra verde este mes y llena de flores de amancaes. Están abiertas a todas horas, pero se recomienda ir temprano y con vehículo propio.

Antenas de Asia

Antenas de Asia

  • Ubicación: Km 96 Panamericana Sur
  • Ingreso: gratuito

Autocine: entretenimiento desde la comodidad de tu auto 

Con la pandemia muchas actividades cerraron sus puertas al público, incluyendo los cines. Sin embargo, esta iniciativa del Autocine Lima Park propone nuevas soluciones. Ahora, se podrá disfrutar de las nuevas películas, salir y distraerse, pero sin descuidar la salud y distanciamiento fundamentales de este periodo de contagio. Además, se podrá disfrutar de las diferentes opciones de bebida y comida que ofrece. 

AUTO CINE

  • Ubicación: Parque de las Leyendas, Playa de estacionamiento N2 (Puerta 8, Av. José de la Riva Agüero, San Miguel)
  • Horario: lunes a domingo
  • Ingreso: S/. 29.90 (lunes a miércoles), S/. 45 (jueves), S/.50 (viernes a domingo)
  • Películas de estreno esta semana: Venganza Implacable, Shang Chi y La Leyenda de los 10 Anillos, Pesadilla en el Hotel Normandie, Espiral: El juego del miedo continua, Maligno, Duro de Cuidar, Rápidos y Furiosos 9 y Terror en Altamar 

Maltratos: dos historias en una sola obra

Dirigida por Gianfranco Mejía, este espectáculo presenta dos historias complementarias: Quiero el divorcio y El documental. Ambas tratan sobre el maltrato físico y psicológico que reciben un hombre y una mujer. Además, la obra que estará disponible hasta finales de este mes, cuenta con un elenco particular y te hará reflexionar sobre problemáticas y controversias actuales.

MALTRATOS

  • Ubicación: Teatro Auditorio Miraflores (Av. Larco 1150, Miraflores)
  • Horario: 15 y 22 de setiembre a las 8:30p.m. 
  • Ingreso: S/. 25
  • Elenco: Fernando Pasco, Ena Luna, Gianfranco Mejia, Luz Mariel Jáuregui, Marco Antonio Huachaca, Fabiola Benavente y Dario Galvez.

Mujer que no jode es hombre: un stand-up comedy diferente

“¿Por qué los hombres usan esta frase tan estereotipada?”, se pregunta la comediante Milagros Porturas. Ella invita a responder esta interrogante en su divertido stand-up cargado de revelaciones sobre cómo piensan las mujeres. Por medio de análisis, anécdotas y sarcasmo, las risas no faltarán entre el público de este evento recomendado especialmente para parejas. “Este show básicamente lo que hace es un análisis de la mente femenina, que es tan difícil de entender para los hombres”, agrega Milagros Porturas

MUJER QUE NO JODE ES HOMBRE

  • Ubicación: La Estación, Barranco
  • Horario: 16, 23 y 30 de setiembre a las 8:00p.m. 

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.