Para los fanáticos de los superhéroes y de temáticas maduras, fuertes y sin censura, aquí traemos algunas series y películas de estos personajes enfocadas al público adulto.

Por Alejandro Tong

The Boys

El antagonista principal de la serie: Homelander. Foto: Amazon Prime.

Plataforma: Amazon Prime

La serie exclusiva de Amazon Prime nos presenta una primicia muy interesante y completamente realista. ¿Qué pasaría si los superhéroes empiezan a abusar de sus poderes y llegan a hacer atrocidades?

The Boys sigue a un grupo de vigilantes que se dedican a combatir a un grupo de superhéroes que poseen una faceta de celebridades protectoras de la seguridad, pero secretamente tienen problemas, traumas, frustraciones, vicios y son propensos a cometer crímenes.

Actualmente la serie posee dos temporadas con otra próxima a salir, es uno de los mayores éxitos de la plataforma de Amazon. Tendrá dos spin-off llamados G-Men y Super Porn.

La heroína Starlight. Foto: Amazon Prime.

Watchmen

Promocional de Watchmen. Foto: Warner Bros.

Plataforma: Amazon Prime

“Esta noche, un comediante ha muerto en Nueva York…”. La película de Watchmen fue dirigida por Zack Snyder y está basada en el cómic del mismo nombre creado por Alan Moore.

Los héroes de este universo inicialmente no tienen superpoderes y surgen en los años 1940 y 1960, ayudando a los Estados Unidos a establecer la hegemonía mundial a través de la Operación Cóndor y la Guerra de Vietnam.

Todo cambia cuando, por un experimento fallido, aparece el único héroe con superpoderes: El Doctor Manhattan. El país norteamericano se está desplazando hacia una guerra nuclear con la Unión Soviética y los héroes han sido declarados ilegales, con la mayoría ahora en retiro o trabajando para el gobierno.

Lea también:  ¿Sin planes para Halloween? Revisa estas terroríficas series en Netflix

Watchmen tiene más adaptaciones. HBO lanzó una serie en su plataforma que recibió una buena recepción por parte de críticos y fans. El cómic original ha sido reeditado varias veces y tiene numerosos spin-off.

Rorschach, uno de los protagonistas de Watchmen. Foto: Warner Bros.

Kick-Ass

Dave Lizewski, el protagonista de Kick-Ass. Foto: Universal Studios.

Plataforma: Netflix

Dave Lizewski es un adolescente común con pocos amigos y escaso éxito con las chicas -en resumen, un perdedor- que vive en la ciudad de Nueva York. Compra un disfraz y, después de hacerle modificaciones, se embarca en una campaña para convertirse en un superhéroe en la vida real.

Después de casi morir en su primer encuentro contra el crimen al ser apuñalado y atropellado, las operaciones que le aplican para salvarlo lo proveen de una mayor resistencia y capacidad para soportar el dolor.

Kick-Ass es una película violenta. Las escenas de peleas son muy sangrientas y podrían desconcertar a algunos, como las que libra el personaje de Chloë Grace Moretz cuando la actriz solo tenía 13 años. Sin embargo, es muy entretenida y combina muy bien la comedia y las escenas de acción.

Chloe Grace Moretz en Kick-Ass. Foto: Universal Studios.

Constantine

Una de las escenas de Constantine. Foto: Warner Bros.

Plataforma: Netflix

La película del 2005 basada en el cómic Hellblazer tiene como protagonista a John Constantine, interpretado por Keanu Reeves. Es una cinta con muchos temas religiosos –y satánicos-, razón por la que obtuvo el rating +18.

Dios y Lucifer están comprometidos en una guerra permanente por todas las almas de la humanidad. Los ángeles y demonios tienen prohibido manifestarse en la Tierra, pero se les permite poseer e influir en los seres humanos.

Lea también:  Año Nuevo: 5 películas que debes ver este 31 de diciembre

John Constantine es una persona con poderes sobrenaturales que busca la salvación de la condena eterna en el infierno por un intento de suicidio en su juventud, exorcizando demonios de vuelta al infierno como un intento de ganarse el favor de los cielos.

Keanu Reeves en Constantine. Foto: Warner Bros.

Justice League Dark: Apokolips War

Los superhéroes de Apokolips War. Foto: Warner Bros.

Plataforma: HBO Max

Finalizamos la lista con la última entrega del Universo de Películas Animadas de DC. Está basada en el arco de comics Darkseid War de Geoff Johns.

La cinta tiene muchas sorpresas y el deceso de varios héroes importantes de DC. Luego de un ataque fallido a Apokolips, que dejó muertos a muchos personajes, los miembros restantes de la Liga de la Justicia, la Liga de la Justicia Oscura, los Jóvenes Titanes y el Escuadrón Suicida unen fuerzas contra Darkseid en una última batalla para salvar la Tierra.

Justice League Dark: Apokolips War es un muy buen cierre definitivo para las 15 grandiosas películas animadas que hizo Warner con el universo DC.

Constantine en Apokolips War. Foto: Warner Bros.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.