El terror coreano se ha vuelto cada vez más popular. Por ello, presentamos una selección de series de Netflix para disfrutar de lo mejor de este género.

Por Arianna Gonzáles

El Juego del Calamar

Imposible arrancar esta selección de series sin mencionar a la número uno del Top 10 de Netflix en Perú: El Juego del Calamar.

La producción sigue la historia de Seong Gi-hun, un hombre cuya vida llena de deudas dará un giro inesperado al inmiscuirse en juegos de batalla y supervivencia.

Tras encontrar a un joven en el metro, Gi-hun seguirá un camino que lo llevará a encontrarse con otros 400 jugadores que se enfrentarán en versiones letales de juegos para niños y solo el ganador podrá llevarse $40 millones de dólares y salvar su vida.

Possessed

Un rudo detective, Song Sae-byeok, y una mujer capaz de percibir fenómenos parapsicológicos y contactar con los espíritus, Go Joon-hee, se unen para resolver una serie de crímenes brutales.

Sin embargo, lejos de las prácticas convencionales para obtener información de los sospechosos, usarán los poderes de Go Joon-hee y encontrarán respuestas en medio de los dramas criminales.

Los fans de los zombies también tienen una opción en esta selección de series. “Kingdom” sigue a un emperador enfermo que no ha sido visto en meses y un príncipe “traidor”, acusado de querer robar el trono.

El príncipe descubre la existencia de una extraña enfermedad convirtiendo a las personas en monstruos sedientos de sangre, así que se lanza en una misión por salvar a su pueblo.

En el proceso, deberá escapar de políticos corruptos que quieren arrebatarle el trono y colocar a una nueva dinastía en el poder.

Goedam

Si no estas buscando engancharte a una serie por falta de tiempo, quizás podrías apostar por esta selección de cortos basados en leyendas coreanas que te harán temblar en tu asiento.
Según la descripción de Netflix, “las sombras y los espíritus cobran vida en esta serie de antología de terror”.

Un sacerdote, un psíquico y un detective, unidos por sus pasados trágicos, son protagonistas de esta serie de terror en la que un espíritu poderoso que posee personas es el principal antagonista.

El grupo de tres deberá detenerlo y cobrar venganza pues, en parte, este espíritu tiene algo que ver con la tragedia que los marcó de diferente manera.

The Uncanny Counter

The Uncanny Counter es una serie de terror y fantasía que sigue la historia de un grupo de empleados que, de día trabajan en una tienda de fideos, y de noche persiguen demonios que atacan la ciudad.

“Los Contadores” como se hacen llamar usan sus habilidades para salvar el mundo a su modo, mientras cazan a los espíritus malévolos que acosan a humanos y los llevan a un devastador fin.

Sweet Home

Si lo tuyo es seguir a los héroes que intentan salvar el mundo, esta serie es perfecta para ti. Hynn, un estudiante que perdió a toda su familia en un accidente se verá obligado a abandonar su casa.
En su nueva realidad, se tendrá que enfrentar a monstruos que intentan acabar con toda la humanidad y hacer todo lo posible para salvar lo que queda de la raza humana antes de que sea demasiado tarde.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.