Las series animadas japonesas son poseedoras de variadas historias con mucho contenido y buena animación. En esta lista te presentamos cinco animes que puedes ver a través de Netflix.

Por Alejandro Tong

Full Metal Alchemist y Full Metal Alchemist Brotherhood

Edward y Alphonse. protagonistas de Full Metal Alchemist. Foto: Espinof.

En este anime los humanos son capaces de realizar la alquimia, una especie de técnica científica influenciada por la magia que permite cambiar los componentes químicos de los objetos y transformarlos en algo más.

La historia se centra en los hermanos Edward y Alphonse Elric, cuyo padre se marchó de casa cuando aún eran pequeños. Años más tarde su madre, Trisha Elric, fallece por una enfermedad, dejando a los hermanos solos y con una profunda tristeza.

Después de la muerte de su madre, Edward decide tratar de resucitarla a través de la alquimia. Sin embargo, el intento resulta fallido y como consecuencia Edward pierde su pierna izquierda y Alphonse su cuerpo. En un esfuerzo por salvar a su hermano, Edward sacrifica su brazo derecho para sellar el alma de Alphonse en una armadura, de la cual toma control. A partir de acá, los hermanos inician su travesía para recuperar sus cuerpos.

Full Metal Alchemist y Full Metal Alchemist Brotherhood son dos animes que comparten la misma primicia, pero terminan desarrollándose de maneras distintas. El primero no sigue enteramente los hechos del manga en el que está basado mientras el segundo sí. La razón para esto es que Full Metal Alchemist fue inicialmente lanzado mucho antes que finalizara su manga, de modo que Brotherhood se estrenó varios años después para hacer un anime totalmente fiel a la historia original.

Edward preparándose para hacer alquimia. Foto: Zerochan.

Naruto

Naruto en el primer episodio del anime. Foto: Netflix.

Naruto tiene como protagonista a un ninja adolescente con el mismo nombre de la serie. Tiene encerrado en su interior al ‘Zorro de Nueve Colas’, un demonio muy poderoso que devastó su aldea cuando era un bebé, resultando en la muerte de sus padres y dejándolo huérfano.

La historia sigue las misiones como ninja de Naruto y su crecimiento individual, pasando de ser muy mediocre e inmaduro a comparación de sus otros compañeros a volverse un gran ninja que se enfrentó a todas las adversidades que lo aquejaron.

Otro de los personajes principales del anime es Sasuke Uchiha, uno de los compañeros de equipo de Naruto. El clan de Sasuke, los Uchiha, fue totalmente masacrado cuando era un niño, dejándolo sin familia y con una sed de venganza contra la persona que aniquiló a sus seres queridos.

Tanto el manga y el anime de Naruto son increíblemente populares alrededor del mundo. Tal popularidad ha hecho que tenga dos series más: Naruto Shippuden, donde el protagonista ha crecido y se enfrenta a rivales más fuertes, y Boruto, anime centrado en el hijo de Naruto. La serie original está totalmente disponible en Netflix, mientras Naruto Shippuden solo llega hasta el quinto arco.

El equipo ninja de Naruto. Foto: IGN.

Evangelion

Shinji Ikari, el protagonista de Evangelion. Foto: Netflix.

Considerado como uno de los mejores animes de todos los tiempos, Evangelion posee temáticas y simbolismos complejos que nutren perfectamente su profunda historia.

La serie se inicia en el año 2015, quince años después del primer y desastroso contacto con unos grandes seres del espacio conocidos como ‘ángeles’, que resultó en un cataclismo a escala mundial llamado ‘Segundo Impacto’, reduciendo a la mitad la población humana en la Tierra. Para prevenir futuros ataques de ángeles, la ONU estableció en Tokio la organización ‘NERV’, la cual desarrolló una serie de gigantes biomecánicos llamados Evangelion, abreviados EVA para combatirlos.

Debido a que los Evangelion solo pueden ser pilotados por adolescentes, el dirigente de NERV se comunica con su distanciado hijo, Shinji Ikari, para que pilote el EVA-01 y acabe con los ángeles. El anime sigue a Shinji en sus dificultades como piloto del EVA, sus complicadas relaciones con otras personas y los misterios que ocultan NERV y los ángeles.

Los 26 episodios de Evangelion se encuentran en Netflix, así como su película que actúa como secuela y final del anime original. Las películas más recientes de Evangelion, llamadas como Rebuild, se encuentran en Amazon Prime.

La Unidad EVA-01. Foto: Netflix.

Gantz:O

Banner promocional de Gantz O. Foto: Netflix.

La única película de esta lista. Gantz:O está basado en un arco del manga Gantz, un seinen –enfocado al público adulto- de acción y ciencia ficción caracterizado por las relaciones personales del Japón contemporáneo y sus escenas de enfrentamiento sangrientas.

En Gantz, cuando una persona muere es posible que sea transportado a una habitación con otras personas y una esfera negra, la cual las obliga a participar de misiones de caza de alienígenas muy peligrosos que se han infiltrado en la Tierra. En dichas misiones, los humanos participantes no son vistos por los mortales. Una vez que finalizan con los extraterrestres objetivo, pueden regresar a sus vidas normales hasta que se les vuelva a llamar para más encargos.

La historia de Gantz:O está basada en la misión de Osaka del manga, en el que Masaru Kato es el protagonista. Dura 1 hora con 35 minutos y está hecha en CGI. El manga principal de Gantz ya está finalizado, teniendo varios spin off que siguen actualmente. Si bien tuvo una serie animada, esta tuvo muy pocos episodios -de modo que no finalizó la historia- y fue duramente criticada.

El Nurarihyon, el alien a vecer en la película. Foto: Netflix.

Death Note

Light Yagami, protagonista de Death Note. Foto: Netflix.

La obra maestra de Tsugumi Ōba y una de las mejores historias de detectives que se conoce. Light Yagami, un estudiante muy inteligente de preparatoria, encuentra tirado un cuaderno con poderes sobrenaturales llamado ‘Death Note’, con el cual es capaz de matar personas si se escriben los nombres de estas en él. Light, percatándose del potencial del cuaderno, intenta eliminar a todos los criminales del mundo y crear un mundo donde no exista la maldad.

Después de muchas muertes sospechosas, la policía japonesa establece que una persona –el cual es apodado ‘Kira’- es causante de estos asesinatos masivos, pero no son capaces de dar con su identidad. De modo que el mejor detective a nivel mundial, apodado L para ocultar su identidad, toma el caso y se decide atrapar a Kira, generando una de las rivalidades más tensas e icónicas del anime.

Death Note posee 37 episodios, divididos en dos momentos distintos de la historia, siendo el segundo cinco años después de los sucesos del primero. Curiosamente, Netflix hizo su propia adaptación live action de Death Note, el cual es considerada como una de las peores películas basadas en un anime, recibiendo miles de críticas negativas por parte de fanáticos y críticos.

L, el detective que intenta detener a Kira. Foto: IGN.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.