Se estrenó el primer adelanto del esperado remake de West Side Story, película dirigida por el reconocido cineasta Steven Spielberg. 

Por Daniella Bejarano

¡La espera terminó! Finalmente, se publicó el primer tráiler del remake de West Side Story, esta vez dirigido por el gran Steven Spielberg.

La historia de amor entre dos jóvenes de bandas y raíces totalmente distintas se filmó en algunas zonas de Manhattan, como el Harlem, un rodaje que tuvo que paralizar y retomarse por la pandemia de COVID-19, pero que tiene finalmente como fecha de estreno el próximo 10 de diciembre de este año.

Los detalles

El primero en ser fichado para este producción fue Ansel Elgort, recordado por la saga Divergente, quien protagonizará  a Tony. En tanto, su contraparte fue toda una sorpresa. Luego de un casting que recibió más de 30 mil registros de actores de ascendencia latina, entre ellas Eiza González, quien obtuvo el papel de María fue Rachel Zegler.

“Como colombiana-estadounidense, me llena de humildad la oportunidad de interpretar un papel que significa tanto para la comunidad hispana”, aseguró la estrella en una entrevista.

West Side Story GQ 3

Rachel Zegler comentó que participó en el montaje de este musical cuando cursaba la secundaria.

Esta historia de amor, hizo su aparición por primera vez en Broadway en 1957. Fue gracias a su éxito, que en 1961 llegó a la pantalla grande y fue acreedora de 10 premios Oscar, incluyendo las categorías de Mejor Película, Mejor Director y Mejor Actriz de Reparto por la inigualable actuación de Rita Moreno, quien también fue convocada para este remake.

Una producción de lujo

La cinta es dirigida por el talentoso Steven Spielberg, quien viene de realizar la multipremiada película The Post y la fantasía visual Ready Player One.

“Estoy asombrado con la fuerza pura de talento que tienen estos jóvenes intérpretes, y creo que le aportarán una energía nueva y electrizante a un musical magnífico, que hoy es más relevante que nunca. Cuando comenzamos este proceso hace un año, anunciamos que le íbamos a dar los papeles de María, Anita, Bernardo, Chino y los Sharks a actores y actrices latinos. Me hace muy feliz que hayamos podido ensamblar un reparto que refleje la asombrosa profundidad de talento que existe en la multifacética comunidad hispana de los Estados Unidos”, reveló el reconocido cineasta.

West Side Story GQ 2

Steven Spielberg aseguró sentirse asombrado con el talento del elenco

Sin duda, una película que dará mucho de qué hablar en los próximos meses, de la cual se espera su inclusión en la temporada de premios 2022.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.