En su más reciente transmisión en vivo, Nintendo presentó el elenco de voces para la nueva película de Super Mario Bros, producida en conjunto por ellos y Universal Pictures. Anya Taylor-Joy interpretará a la princesa Peach y Chris Pratt al fontanero Mario.

Por Alejandro Tong

Chris Pratt y Anya Taylor-Joy encabezarán película del fontanero italiano de Nintendo. Foto: Espinof.

En su video transmitido en vivo anunciando novedades de la empresa, Nintendo reveló la película animada sobre el videojuego Super Mario Bros. Esta será desarrollada junto con Universal Studios y llegará a los cines en las navidades de 2022.

Adelantaron que contará con un reparto de voces estelar en el que los principales actores serán Chris Pratt, quien dará vida al mismísimo Mario, y Anya Taylor-Joy como la princesa Peach.

Promocional con el que anunciaron la película de Mario Bros y su casting. Foto: Nintendo.

Un reparto a la altura de la franquicia de Mario

Keegan-Michael Key anunciado como Toad. Foto: Nintendo.

También estarán Charlie Day, interpretando a Luigi, Keegan-Michael Key en el papel del hongo Toad, Jack Black hará la voz del villano Bowser y Seth Rogen será el mono Donkey Kong. A su vez, Fred Armisen, Kevin Michael Richardson y Sebastian Maniscalco son los otros actores que fueron revelados, dando vida a los personajes Cranky Kong, Kamek y Spike, respectivamente.

Nintendo describe esta película como una “pieza de entretenimiento que llevará Super Mario Bros a los cines para el disfrute de todo el mundo, conozcan o no el juego”.

Jack Black anunciado como Bowser en el Nintendo Direct. Foto: Nintendo.

La segunda oportunidad de Mario en las grandes pantallas

Promocional de Mario Bros (1993). Foto: Hollywood Cinema.

No es la primera vez que Nintendo intenta usar a la franquicia de Mario Bros para lanza una película. En 1993, se estrenó “Super Mario Bros”, una cinta protagonizada por Bob Hoskins y John Leguizamo que fue un fracaso de taquilla y crítica, pasando a conocerse como una de las peores películas de todos los tiempos de la cual Hoskins siempre se arrepentiría de haber participado.

Por lo menos, con el paso del tiempo la primera película de Mario ha adquirido cierto estatus de culto. A partir de ese momento, Nintendo optó por proteger a su mascota y no incluirla en proyectos cinematográficos, hasta el pasado jueves con el anuncio en el Nintendo Direct.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.