El proyecto Arcoíris pintará un gran mural en las casas asentadas en el cerro rimense.

Por Alejandro Tong

Las casas que alberga el Cerro San Cristóbal. Foto: RPP.

El emblemático cerro San Cristóbal, ubicado en el Rímac, cambiará su rostro y se convertirá en un gigantesco mural artístico que podrá ser visto desde diferentes puntos de la capital.

En total, la obra se pintará en las fachadas de las casas de más de 10 mil vecinos del Asentamiento Humano Leticia, formando un macro mural de Chakanas.

Por una Lima con más zonas turísticas

La cruz en la cima del cerro San Cristóbal. Foto: Canal N.

La iniciativa a cargo del Proyecto Arcoíris de Qroma y la Municipalidad de Lima busca la revalorización turística de la capital, tal como sucede en otras ciudades de la región, como Medellín, Ciudad de México y La Paz.

“Esta intervención permitirá visibilizar al cerro San Cristóbal como punto histórico relevante y de atracción turística”, precisó la subgerente de Turismo de la comuna metropolitana, María Paz Ramos.

La funcionaria precisó que además se han diseñado rutas peatonales para que los visitantes puedan acceder a ver los murales.

Arte que busca impactar en los vecinos de San Cristóbal

Una de las pinturas parte de este proyecto. Foto: Andina.

Miembros del Proyecto Arcoiris comentan que este mural artístico busca modificar las conductas de los vecinos alrededor del cerro San Cristóbal en base a la promoción de un sentido de orgullo y pertenencia mediante los murales. Este simbolismo representará la herencia cultural e identidad de los vecinos.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.