El fin de semana largo nos da la posibilidad de disfrutar de impresionantes películas que prometen apelar al sentimentalismo y sacarnos más de una lágrima.

Por Redacción COSAS

El olvido que seremos

La recientemente ganadora del premio Goya es una de las películas más melancólicas de la temporada.

La película está basada en el libro de Héctor Abad Faciolince, quien relata sus memorias sobre su padre asesinado al tiempo que comparte su dolor.

Una cinta llena de recuerdos infantiles, buenos momentos, pero también muestra la cara más dura de la pérdida de un ser querido.

El cuaderno de Tomy

Continuando con producciones premiadas, la nominada al Emmy, El cuaderno de Tomy, sigue la historia de una mujer con cáncer terminal que escribe en un cuaderno notas para su hijo.

Su enfermedad la lleva a relatar reflexiones sobre la vida y el amor a modo de consejos para que cuando su hijo crezca pueda leerlos y sentirse acompañado.

Paternidad

Hay miles de historias que relatan el amor de una madre por sus hijos, pero, en esta, la figura paternal es la protagonista.

Basada en una historia real, la cinta relata la vida de Matt, un padre soltero que debe aprender a cuidar a su hija y darle todo lo que necesita.

Si en algún momento te conmovió el clásico de Disney Entrenando a papá, esta película es perfecta para ti.

Un milagro inesperado

Las historias con fenómenos que no tienen explicación, e influyen para bien en los protagonistas, siempre son las aliadas de la esperanza.

Esta cinta cuenta la historia de Sam Bloom, una madre que sufre un accidente que la deja sin poder moverse y a su familia enfrentando una nueva situación.

A pesar de que el caos, la tristeza y la frustración reinan en su nueva normalidad, la llegada de un ave bebé a sus vidas sólo traerá cosas buenas, al punto de ayudar a Sam a sanar.

El estornino

Cada quien tiene su propia manera de lidiar con el sufirimiento que resulta de una pérdida, pero ¿qué pasa cuando no encontramos la nuestra?

Este drama sigue la historia de Lilly, quien sufre una dolorosa pérdida. La aparición de un estornino en su vida hará que encuentre la forma de sanar y seguir adelante.

Lost Girls

Esta historia, además de ser triste, muestra la realidad detrás de la situación de miles de familiares de personas desaparecidas.

El filme sigue a una madre que tras denunciar la desaparición de su hija decide hacer todo lo posible para que la policía agote hasta su último recurso y no cierre el caso.

El niño que domó el viento

Una película triste pero al mismo tiempo inspiradora. La historia sigue la vida de un niño de trece años que vive en una zona pobre de Malawi.

Ahí, el niño inventará una forma de salvar a su familia y a su aldea de una terrible sequía que trae hambre y desolación.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.