Jonathan Kent, hijo del emblemático Clark Kent, tendrá una relación romántica con una persona del mismo sexo en la siguiente entrega del cómic.

Por Marcelo Rosales

Superman será bisexual en la nueva entrega de DC Cómics, bajo el título “Superman: son of Kal-el”, escrita por el guionista Tom Taylor y dibujada por John Timms y Daniele Di Nicuolo.

Según se anunció el  lunes 11 de octubre en el portal web IGNJonathan Kent, hijo de Clark Kent y Lois Lane, tendrá una relación romántica con el reportero Jay Nakamura.

Tom Taylor, guionista y escritor de esta obra, afirma que vio en Jonathan Kent la oportunidad para hacer un Superman diferente al tradicional.

“Siempre he dicho que todo el mundo necesita héroes y todo el mundo necesita verse a sí mismo en sus héroes. El símbolo de Superman siempre se ha levantado en defensa de la esperanza, la verdad y la justicia. Hoy este símbolo representa algo más. Hoy más personas pueden verse reflejadas en el superhéroe más poderoso de los cómics”, declaró para el New York Times.

Nuevo Superman, nuevos desafíos

Los problemas que enfrenta el protagonista de “Superman: son of Kal-el” son distintos a los que tradicionalmente se le atribuirían al superhéroe. El hijo de Clark Kent combate incendios causados por el cambio climático, frustró un tiroteo y protestó por la deportación de refugiados en Metrópolis.

“La pregunta para Jon (y para nuestro equipo creativo) es, ¿por qué debería luchar un nuevo Superman hoy? ¿Puede un Superman de diecisiete años luchar contra robots gigantes mientras ignora la crisis climática? Por supuesto que no. ¿Puede alguien con súper vista y súper oído ignorar las injusticias más allá de sus fronteras? ¿Puede ignorar la difícil situación de los solicitantes de asilo?” sostuvo el guionista del cómic.

Cabe destacar que Jay Nakamura, el hacktivista que idolatra a la madre de Jon Kent, no es un personaje nuevo, pues ya apareció en entregas anteriores en el cómic que se publica desde el 27 de julio de este año.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.