El artista arequipeño inaugurará la muestra llamada “Sueños y quimeras. Un viaje con los ojos abiertos” el 14 de octubre en la galería de arte ‘Índigo’ ubicada en San Isidro.

Por Diana Montalvo

El gran artista peruano Ronald Companoca, exhibirá el increíble trabajo que hacer en el ámbito artístico, en una muestra llamada “Sueños y quimeras. Un viaje con los ojos abiertos”. Esta exposición se inaugurá en la galería Índigo el día de hoy, 14 de octubre, en San Isidro.

El artista Ronald Companoca en una exposición que hizo en México.

El artista Ronald Companoca lleva años dedicándose al arte. Ha exhibido sus grandes obras en Arequipa, Monterrey (México) y en La Haya (Holanda). Sin embargo, es la primera que expone en la ciudad de Lima. Por esa razón, esta es una gran oportunidad para conocer de cerca el trabajo de este artista nacional.

Companoca empezó como didacta y posteriormente estudió en la escuela de artes de la Universidad Nacional de San Agustín, ubicada en Arequipa. Asimismo, entre otros reconocimientos, ha ganado el premio del concurso Nacional de Pintura MICHEL & CIA, específicamente en técnica de acuarela.

‘Sueños y quimeras. Un viaje con los ojos abiertos’por Ronald Companoca

La galería de arte donde se llevara a cabo esta exhibición, Índigo, señala que en la muestra destacan las siguientes obras: ‘El relojero’, que es un arlequín que juega con el tiempo, una especie de ilusión que no se puede percibir con el tacto, donde lo único real es el presente. También, está ‘El hacedor de nubes’, este es un viajante de los cielos que gracias a un elemento mágico le puede dar forma a las nubes.

‘El relojero’, obra de arte de Ronald Companoca.

Por otro lado, también se encuentra la obra ‘Noe’, que está inspirada en la historia bíblica del arca, en la cual el artista nacional nos muestra su propia versión de una una forma ingeniosa y llena de fantasía y fantasía. Finalmente, es importante mencionar que se podrá visitar esta exhibición desde el jueves 14 de octubre hasta el jueves 11 de noviembre en la galería Índigo.

 

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.