Tras una exhaustiva lectura de la enorme agenda del festival, recomendamos las ocho conversaciones que no se deben perder.

Por Redacción COSAS

El Hay Festival de Arequipa 2021 está programado a realizarse desde el lunes 1 hasta el domingo 7 de noviembre. Este evento, que celebra su séptima edición, se realizará de forma virtual por segundo año consecutivo y contará con la participación de más de 140 ponentes de 18 países.

Artistas, periodistas, escritores, historiadores y activistas de todas partes del mundo serán parte de este festival. Entre los que destaca el expresidente Francisco Sagasti, el filósofo e historiador Yuval Noah Harari y el escritor británico Ken Follet.

La programación completa del festival está en la página web del Hay Festival Digital Arequipa. Para atender cualquier evento, solo hace falta inscribirse de manera gratuita en esta plataforma. Además, la organización ofrece traducción simultánea al español en los eventos que cuenten con invitados angloparlantes.

Se realizarán numerosas presentaciones durante todo el evento. Sin embargo, esta casa editorial, auspiciadora del Hay Festival de Arequipa 2021, considera que estos son los indispensables:

Francisco Sagasti y Max Hernández (Lunes 1 de noviembre. 7:30 p.m. – 8:30 p.m.)

El expresidente Francisco Sagasti en compañía del doctor en medicina Max Hernández discutirán sobre sus obras más recientes,  “Imaginemos un Perú mejor… y hagámoslo realidad” y “Memoria del bien perdido”, respectivamente. Además, dialogarán sobre el pasado, el presente y sus perspectivas futuras sobre el Perú.

Francisco Sagasti. Foto: El Comercio.

Ken Follett (Jueves 4 de noviembre. 3:00 p.m. – 4:00 p.m.)

El exitoso escritor Ken Follett, cuyos libros han vendido más de 160 millones de ejemplares, presentará su más reciente novela titulada “Never”. El argumento de este libro toma como referencia la historia de la primera guerra mundial para retratar una hipotética tercera guerra mundial. El autor proveniente de Gales estará acompañado por Juan Carlos Pérez, periodista de la BBC.

Ken Follett. Foto: GTRES

Yuval Noah Harari (Viernes 5 de noviembre. 10:00 a.m. – 11 a.m.)

El historiador, filósofo y escritor israelí trata los temas más punzantes de la historia y la civilización humana en sus libros. En esta ocasión, Harari hablará sobre su obra “Sapiens: una historia gráfica”, publicada el presente año. Esta publicación es una adaptación gráfica de su libro “Sapiens: Breve historia de la humanidad”, la cual trabajó en conjunto con el guionista David Vandermeulen. Estará en conversación con el escritor y periodista venezolano Moisés Naim.

Yuval Harari

Caryn Mandabach (Miércoles 3 de noviembre. 1:00 p.m. – 2:00 p.m.)

Caryn Mandabach, natural de Estados Unidos, es una destacada productora de televisión. Entre sus creaciones, se encuentra una de las series más aclamadas del momento: Peaky Blinders. Estará conversando con Miguel Barreda sobre su exitosa producción, que sobresale por la originalidad de su guion, las grandes actuaciones y su puesta en escena impecable.

Caryn Mandabach. Foto: Getty Images

Alex Beard (Jueves 4 de noviembre. 11:15 a.m. – 12:00 p.m.)

El educador británico Alex Beard es uno de los expertos sobre las demandas que necesitará la educación del futuro. Beard publicó el libro “Otras formas de aprender”, en el cual recopila sus aprendizajes de modelos educativos que observó tras dos años viajando por el mundo.

En esta conversación con Fernando Bolaños Galdós, se hablará sobre los retos de la educación en la actualidad y la proyección que deben tener los modelos educativos para afrontar los retos del futuro, tales como las emergencias sanitarias, la desigualdad social y el cambio climático.

Alex Beard

 

Anahí de Cárdenas (Jueves 4 de noviembre. 7:30 p.m. – 8:30 p.m.)

La vida de Anahí de Cárdenas dio un giro inesperado el 2019 cuando le diagnosticaron cáncer de mama. El año pasado organizó el festival digital “Fuck Cáncer+ Fuck COVID”, el cual reunió fondos para la lucha contra el cáncer y la COVID-19.  La actriz retrata el proceso complejo de su tratamiento y su testimonio en el libro “Fuck cáncer”. Estará en compañía de la periodista Jimena Díaz Zapater.

festival anahí de cárdenas

Anahí de Cárdenas

César Hildebrandt (Sábado 6 de noviembre . 6:00 p.m. – 7:00 p.m.)

El director del semanario Hildebrandt en sus trece presentará su libro de memorias “Confesiones de un inquisidor”, en el cual relata temas de su vida personal y de su carrera como profesional. Esta publicación abarca desde su época como escolar hasta el impacto de su labor periodística en la opinión pública. Además, narra su experiencia como peruano en el extranjero y da su punto de vista sobre la situación del pasado y el presente del Perú. Hildebrandt conversará con el director del diario El País América, Jan Martínez Ahrens.

César Hildebrandt. Foto: La República.

Susana Baca y Jeremías Gamboa (Sábado 6 de noviembre. 7:30 p.m. – 8:30 p.m.)

Susana Baca es una de las más grandes exponentes de la cultura afroperuana. La artista ha presidido la Comisión Interamericana de Cultura de la OEA y además, fue premiada con el Grammy Latino en tres oportunidades. El periodista Jeremías Gamboa publicó un libro biográfico titulado “Susana Baca”, el cual orienta las memorias de la cantante hacia un público infantil. Ambos entablarán un diálogo sobre la experiencia esta obra.

Susana Baca Vogue 6

Susana Baca. Foto: Vogue.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.