Netflix viene realizando cambios en los últimos meses en la plataforma. Por lo que, se esperan nuevas sorpresas en cuanto a contabilización de reproducciones de las series y películas más populares. 

Por Redacción COSAS

La gigante del streaming sorprendió a todos a finales de septiembre cuando dio a conocer su Top 10 histórico de series y películas más vistas. Esta actualización era cuestión de tiempo gracias a los cambios realizados constantemente en la plataforma. Entonces, como estaba previsto, durante el anuncio de resultados del tercer trimestre de 2021, tres novedades han saltado a la luz en el apartado de series.

El nuevo top 10

“El juego del Calamar ha revolucionado las audiencias de Netflix”.

Ver a “El juego del calamar” en la cima de la tabla era una obviedad; sin embargo, tal ha sido el fenómeno de la serie coreana que ha eclipsado el enorme éxito cosechado por “La asistenta”. Y no es la única producción que destronó, porque también desplazó a “Gambito de dama”.  La otra novedad es la temporada 5 de “La casa de papel” que ha permitido a la serie quedarse en el Top 10.

  1. “El juego del calamar” con 142 millones de reproducciones.
  2. “Los Bridgerton” con 82 millones de reproducciones.
  3. “Lupin” (temporada 1) con 76 millones de reproducciones.
  4. “The Witcher” con 76 millones de reproducciones.
  5. “La casa de papel” (temporada 5) con 69 millones de reproducciones.
  6. “La asistenta” con 67 millones de reproducciones.
  7. “Sexo/Vida” con 67 millones de reproducciones.
  8. “Stranger Things” (temporada 3) con 67 millones de reproducciones.
  9. “La casa de papel” (temporada 4) con 65 millones de reproducciones.
  10.  “Tiger King” con 64 millones de reproducciones.

Nuevo método para medir audiencias

Las cifras detalladas difundidas por Netflix, durante el último trimestre, son resultados muy positivos. La plataforma de streaming ha sumado 4.4  millones de nuevos suscriptores. Esto significa un total de 214 millones de clientes y supera en casi un millón las previsiones que se habían fijado, las cuales estaban calculadas en 3.5 millones.

A partir de ahora, la plataforma medirá sus programas según cantidad de horas reproducidas en vez de por número de reproducciones.

Para el cuarto trimestre, las apuestas se disparan: 8 millones de suscriptores. Esta es una cifra en la que Netflix claramente confía gracias al éxito de series como “El juego del calamar”.

A partir de ahora, la plataforma medirá sus programas según cantidad de horas reproducidas en vez de por número de reproducciones. Para esto, además, se basará en una variable que despertó críticas desde el primer momento en el que se hizo pública: una reproducción contaba como tal si se habían visto solo los dos primeros minutos iniciales de la serie o más.

Según el informe de Netflix, esta nueva política de medición es ” bastante mejor para medir el éxito en conjunto de nuestros títulos, así como de la satisfacción de nuestros miembros”. También, se indica en el comunicado de la plataforma que el medidor “encaja con cómo otros servicios miden las audiencias y le da la debida importancia a los revisionados”.

Además, Netflix comunica que empezarán a “informar de métricas de forma más regular fuera de los informes de ingresos, para que nuestros clientes y la industria puedan percibir mejor nuestro éxito en el mundo del streaming“.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.