La ministra de Cultura, Gisela Ortiz, participó en la presentación del programa general de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, donde el Perú estará como País Invitado de Honor.

Por Diana Montalvo

El Perú está participando como País Invitado de Honor en la FIL Guadalajara 2021. Esta es una gran oportunidad para hacer más fuerte la conexión entre Perú y México. Asimismo, es claro que nuestras manifestaciones culturales no solo inspiran, sino que invitan a la discusión y a la reflexión.

Perú dentro de los invitados al FIL de Guadalajara.

Por otro lado, la ministra de Cultura, Gisela Ortiz comentó sobre el concepto de la participación peruana. “El concepto “Perú: historias que nos conectan”, hace referencia a cómo nuestras narraciones, nuestra literatura, nuestro arte y nuestra memoria generan conexiones y vínculos con México, y con el público visitante de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2021”.

Importancia de la participación de Perú en la FIL de Guadalajara

La participación de la delegación peruana permite que se visibilice nuestra diversidad étnica, lingüística y cultural a través de la literatura de nuestro país. Esta delegación además está compuesta por 65 peruanas y peruanos, quienes hablarán del Perú y sus grandes maravillas. 

FIL Guadalajara 2021.

Finalmente, nuestro país  llevará a exponer y vender un aproximado de 25 mil ejemplares que corresponden a 1 700 títulos de 110 editoriales. Asimismo, se contará con cuatro fechas con espectáculos en la programación de FIL Niños y se llevarán a cabo tres exposiciones en el evento.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.