El concurso de canto internacional Operalia 2021, celebrado en Moscú, reconoció el talento del tenor peruano Iván Ayón-Rivas otorgándole tres premios. 

Entre el 18 y 24 de octubre, se llevó a cabo Operalia, el concurso de canto internacional fundado por Plácido Domingo, en que el peruano Iván Ayón-Rivas dejó en alto su talento y el nombre de nuestro país.

El certamen, celebrado en Moscú, le permitió al tenor hacerse acreedor del premio mayor, el premio en la categoría Zarzuela y el ROLEX, galardón otorgado por el público.

Esto después de una magnifica interpretación de un fragmento de la ópera El corsario de Giuseppe Verdi y la zarzuela No puede ser de La tabernera del puerto de Pablo Sorozábal.

Ambas interpretaciones deslumbraron al público y al jurado que no dudó en aplaudirlo y reconocer su talento.

¿Quién es el tenor Iván Ayón-Rivas?

Nacido en 1993, Iván Ayón-Rivas se inició en la ópera cuando cumplió 20 años y ganó el Concurso Nacional de Canto de Radio Filarmonía. 

Dos años después, en 2015, el tenor piurano ganó el premio Luciano Pavarotti en el concurso Premio Etta e Paolo Limiti y tras ello decidió radicar en Italia.

Tras cuatro años en el país ibérico, en 2019, debutó como tenor en La Bohème en el Teatro Bolshoi, donde interpretó a Rodolfo.

Además de ser un talentoso cantante, cuando vivía en Perú, Iván estudió administración de empresas en la Universidad de Piura y ESAN, al tiempo que compartía talento con su padre cantando en una agrupación de mariachis.

Sobre Operalia

Operalia es un concurso internacional de canto creado y presidido por el reconocido cantante español Plácido Domingo.
Desde 1993, le permite a artistas de entre 18 y 32 años exponer sus talentos internacionalmente, pues es celebrado en casi todos los continentes, premiando lo mejor del rubro.
En la última edición, fue nuestro compatriota Iván Ayon-Rivas quien se alzó con el premio mayor en la categoría masculina, mientras que la mezzosoprano rusa Victoria Karkacheva lo hizo en la femenina.
Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.