“Espíritus Oscuros” estará disponible en salas de cines peruanos este jueves 28. La cinta de horror marcará el debut del cineasta Scott Cooper en las películas del género.

Por Redacción COSAS

La película de horror Espíritus Oscuros se estrenará en cines peruanos este jueves 28, a vísperas de la celebración del Día de los Muertos.

Escena de Espítus Oscuros. Foto: Searchlight Pictures.

La cinta es dirigida por Scott Cooper, producida por Guillermo Del Toro y está inspirada en la historia corta del escritor Nick Antosca: The Quiet Boy.

El argumento de Espíritus Oscuros

El filme sigue la historia de Julia Meadows, una maestra de un pequeño pueblo de Oregón, y su hermano Paul, el sheriff local. Ambos descubren que un joven estudiante está guardando un secreto peligroso con consecuencias aterradoras.

Espíritus Oscuros destaca la temática de los traumas generacionales, el temor a la repetición histórica de los fracasos, y la expresión de ese temor a través de la soledad.

El cast de la película incluye a Keri Russell (The Americans, Star Wars: El ascenso de Skywalker) como Julia, Jesse Plemons (El irlandés) será Paul, Scott Haze (Venom) interpretará a Warren Stokes y Graham Greene (Wind River) dará vida a Warren Stokes.

La respuesta de la crítica

Promocional de Espíritus Oscuros.

En el sitio web Rotten Tomatoes, el filme tiene un rating aprobatorio de 80% basado en 20 reseñas. Metacritic le pone un puntaje promedio de 67/100, indicando que Espíritus Oscuros posee “críticas generalmente favorables”.

Todd Gilchrist de TheWrap felicitó a la película en su reseña. La llamó “Una bella, meticulosa, muy seria cinta de horror en un subgénero poco explorado. Guillermo del Toro hizo bien en escoger a Cooper, pero el filme necesita más de la exuberancia de del Toro”.

 

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.