Ainbo, la guerrera del Amazonas es una película para niños que tiene como propósito concientizar a través del cuidado de la Amazonía.

Por Redacción COSAS

Ainbo y sus amigos.

Ainbo, la guerrera del Amazonas es una película infantil con un mensaje importante sobre la preservación de la Amazonía peruana. El filme se estrena este 28 de octubre en las salas nacionales y ha sido dirigido por el peruano José Zelada, coproducido por Tunche Films de Países Bajos.

La cinta posee una gran calidad técnica que ha demandado una labor de más de tres años y tiene como propósito generar conciencia sobre el cuidado de la naturaleza. “Esta película se ha hecho como un contenido lúdico para niños. Tiene un mensaje bastante claro sobre la pureza y fragilidad de la Amazonía, para que ellos puedan entenderlo”, explica José Zelada.

El argumento de Ainbo

Ainbo, que en lengua shipibo conibo significa mujer, es la protagonista de esta historia. Ella emprende un viaje acompañada de sus amigos: el travieso armadillo Dillo y el tapir Vaca, con los que se interna en el corazón de la selva para impedir su destrucción.

A diferencia de la mayoría de las películas de entretenimiento familiar, Ainbo destaca porque combina aventura, elementos de fantasía y un componente cultural, basándose en mitos y leyendas de la Amazonía peruana, con temas universales.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.