En Halloween, disfruta de una maratón de estas series de terror, disponibles en Netflix, que están basadas en casos del mundo real. Siete títulos que prometen mantenerte pegado al asiento y hacerte vivir la mejor noche de brujas.

Por Redacción COSAS

Misa de medianoche

La historia de un pueblo cambia en Midnight Mass, cuando un joven llega en reemplazo del sacerdote del pueblo. Su venida trae misteriosos milagros que parecen renovar el fervor religioso del pueblo, pero nada es lo que parece.

Esta serie está basada en un culto religioso cuyo líder, Jim Jones, le indicó a sus seguidores que tomaran una mezcla para preparar bebidas envenenadas, luego de sentirse amenazado por el gobierno.

El hecho, llevado a cabo en noviembre de 1978, constituyó uno de los más trágicos casos de suicidios masivos en la historia.

Ju-On: Origins

Distintos personajes conectados con una misteriosa casa que fue escena de un crimen forman parte de esta historia, donde todo aquel que esté conectado a dicho escenario puede ser victima de una maldición.

La serie se basa en varias historias reales, entre ellas la maldición de Kayako, una joven solitaria que había sido abandonada cuando era una niña.

Al crecer, su vida cambia, pues conoce a un hombre llamado Taeko Saeki y se casa con él, sin saber que en un ataque de celos terminaría matándola a ella y a su hijo, haciendo que sus espíritus quedaran atrapados en su casa.

Curon

Esta serie italiana estrenada en el 2020 combina la realidad y la ficción, al seguir la historia de una mujer que regresa con sus hijos a su ciudad natal con ansias de redescubrir su pasado, pero desaparece.

Sus hijos serán los encargados de averiguar sobre su paradero, encontrándose cada vez con más misterios.

La producción se inspiró en el caso de Curon, un pueblo que quedó sumergido bajo el agua. De este solo queda la torre de la iglesia visible sobre un gran lago. La leyenda dice que conforme uno se acerca a ella puede escuchar campanadas, voces y risas de los habitantes del pueblo, previo a su extinción.

Los asesinatos de Valhalla

Este thriller islandés sigue a un pueblo pequeño en el que un detective deberá recolectar pistas y atrapar a un asesino en serie cuyo patrón es atrapar a victimas conectadas por una vieja escuela para niños con problemas.

La serie se basó, en parte, en el caso de un hogar para niños donde se cometieron muchos abusos que fueron revelados años más tarde por sus victimas.

Equinox

Equinox es una serie de ciencia ficción mezclada con terror, que sigue la historia de una mujer que, años después de la desaparición de su hermana y amigos, comienza a recibir pistas que pueden llevarla a descubrir la verdad.

La producción está inspirada en casos de crímenes reales y en leyendas tradicionales de Dinamarca y Alemania, que hablan de sacrificios humanos.

Escena del Crimen: Desaparición en el Hotel Cecil

Este documental cuenta la historia de Elisa Lam, una estudiante que viajó hasta Estados Unidos desde Canadá para disfrutar de sus vacaciones.

Luego de hospedarse en el Hotel Cecil, Lam fue captada por última vez, gracias a las cámaras de seguridad, en un elevador del hotel intentando escapar de algo o alguien.

Tras ello, se inició una investigación exhaustiva en la que la encontraron muerta, convirtiéndose en una víctima más del hotel que esconde entre sus paredes varios asesinatos e historias violentas.

Haunted

Una serie documental basada en testimonios de experiencias sobrenaturales y macabras. Los relatos van desde fantasmas invadiendo casas y lastimando a familiares, hasta un hombre que dice haber sido salvado por una misteriosa mujer de su pueblo.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.