En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el artista italiano AleXandro Palombo lanzó la campaña Ella lo denunció, pero la mataron de todos modos que contó con la participación de miembros de la realeza como la reina Letizia y Kate Middleton.

Por Arianna Gonzáles

El pasado jueves 25 de noviembre se conmemoró el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. La fecha, que busca concientizar sobre el maltrato físico, psicológico y sexual contra las mujeres en pro de erradicarlo, reúne, año tras año, iniciativas de todo tipo.

Esta vez, el artista italiano AleXandro Palombo decidió lanzar una campaña titulada Ella lo denunció, pero la mataron de todos modos, que recopila rostros de importantes personalidades, retratándolas como víctimas de violencia de género.

La iniciativa contó con la participación de la reina Letizia y Kate Middleton, así como la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris y la Consejera regional de los Altos de Francia, Marine Le Pen.

Anne Hidalgo, alcaldesa de París y Christine Lagarde, presidenta del Banco Central Europeo, son otras dos líderes mundiales que se sumaron a la campaña.

Mujer campaña

“Ella lo denunció. Pero nadie la creyó. Pero la dejaron sola. Pero no estaba protegida. Pero él no fue arrestado. Pero ella fue asesinada de todos modos”, se puede leer en el texto con el que AleXsandro Palombo ha acompañado los carteles.

Iniciativa solidaria

Según la conversación que mantuvo Palombo con TMZ, su obra pretende “llamar la atención sobre las malas respuestas de la política frente al problema de la violencia contra la mujer y resaltar la ineficacia del sistema de apoyo y protección a las víctimas”.

Para los seguidores de su arte, esta no es la primera vez que Alexsandro apuesta por una campaña de este tipo, el año pasado hizo lo mismo con su iniciativa Just because I am a woman (Sólo porque soy una mujer, en su traducción al español).

En aquella oportunidad, Michelle Obama, Angela Merkel, Hillary Clinton, Brigitte Macron, Aung San Suu Kyi, Sonia Gandhi y Alexandria Ocasio-Cortez fueron las protagonistas de las fotografías en las que también aparecían como mujeres maltratadas.

Además, en medio de la pandemia, AleXsandro decidió lanzar una campaña llamada Luchando por la vida: Contusiones de primera línea versus contusiones por confinamiento, que buscaba comunciar que la violencia doméstica, al igual que el coronavirus es una pandemia.

“Es una campaña de concientización contra la violencia doméstica para centrarse en las muchas mujeres de todo el mundo que se vieron obligadas a quedarse en casa con parejas violentas durante el confinamiento del coronavirus”, escribió el artista en Instagram sobre su proyecto.

En aquella oportunidad, fueron las actrices de las famosas series de televisión “Doctor House” y “Desperate Housewives” las que formaron parte de la inciativa.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.