El Museo de Arte Contemporáneo (MAC) ofrece más de 50 obras en una subasta para darle continuidad a sus programas y apoyar a los artistas

Por Redacción COSAS

El Museo de Arte Contemporáneo (MAC) inició el 24 de noviembre su subasta online, donde ofrecerá obras de más de 50 artistas peruanos, entre los que destaca Mariella Agois, Xomatok, Ishmael Randall, Alice Wagner, Silvia Westphalen, Aldo Chaparro y Elena Damiani. El formato de las obras también es variado, pues comprende esculturas, pinturas, fotografías, bordados, entre otros.

Como se sabe, la crisis de la COVID-19 y el confinamiento limitaron el acceso a lugares públicos. Esto afectó al MAC de Lima, así como también a otras instituciones del sector.

Esta subasta se hace con el objetivo de mantener la continuidad de las exposiciones y de las demás actividades dedicadas a promover el arte contemporáneo y la educación por el arte, así como también apoyar a los artistas peruanos.

El MAC ofrece programas programas expositivos, culturales y educativos, generando de esta manera experiencias y saberes en torno a prácticas artísticas contemporáneas, que promueven la participación, el pensamiento crítico, el disfrute y la creación.

A diferencia de otras instituciones, el MAC brinda esta subasta de forma virtual, brindando una nueva alternativa para los interesados en adquirir estas obras. “El formato es  novedoso y en particular no es la típica subasta en eventos, sino que ocurre todo en línea. Además, responden al interés de algunas personas de que sea anónimo, donde se protege la identidad. El sistema está muy bien organizado”, comenta Nicolás Gómez, director ejecutivo del MAC Lima.

El 50% de los fondos obtenidos en esta subasta serán destinados a los programas del MAC y la otra mitad será para los artistas participantes.

A continuación, presentamos algunas obras que estarán en oferta hasta el 5 de diciembre.

Silvia Westphalen. "Dibujo en cuarentena"

“Dibujo en cuarentena”, por Silvia Westphalen.

Estructura 11, por Mariella Agois

Estructura 11, por Mariella Agois

Tránsitos N11, por Elena Damiani

Tránsitos N11, por Elena Damiani

Código Atemporal #57, por Ishmael Randall

Código Atemporal #57, por Ishmael Randall

"Sobre eventos inesperados", por Xomatok.

“Sobre eventos inesperados”, por Xomatok

¿Cómo participar de esta subasta?

El registro en esta plataforma virtual es gratuito y cada participante tiene la oportunidad de conocer el catálogo de obras, revisar el historial de pujas y realizar sus ofertas. Es importante mencionar que todas las pujas serán anónimas. La subasta cerrará luego de 12 días de operación en línea, ocasión en la que se le informará al mejor postor la adquisición de la obra.

Esta actividad permitirá apoyar a la escena local de artistas y continuar con la realización de exposiciones y publicaciones que promuevan el arte contemporáneo en el Perú, el cuidado de la colección y el impulso de los diversos programas educativos en el espacio físico y virtual del MAC
Lima.

Para mayor información, se puede acceder a http://www.subasta.maclima.pe/.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales