Perú se posiciona entre los 10 países con más propietarios de NFT’s (tokens no fungibles) según estudio hecho a 20 países 

Por Redacción COSAS

Esta investigación, realizada por Finder.com, posiciona a Perú como adquisidor de NFT’s (token no fungible) en el puesto 10 de 20 países que fueron incluidos en el estudio. Según esta, uno de cada diez usuarios peruanos tiene un NFT.

Entre la data obtenida del estudio, se tiene que el 9.9% de los 1202 peruanos encuestados posee un NTF y que un 14.5% extra planea adquirir uno. Es decir, la tendencia por la adquisición de NFT’s en Perú podría aumentar considerablemente. Además, las personas de 45 a 54 años son las más predispuestas a adquirir un NFT y los que tienen más posibilidad de hacerlo son los hombres con un 11.7% en comparación al 8.2% de las mujeres.

¿Qué son los NFT’s?

NFT son las siglas en inglés No Fungible Token, traducido al español como Token no fungible Los NFT’s son activos digitales que no pueden ser imitados. Pueden ser comprados o vendidos y tienen la singularidad de no ser tangibles; los NFT’s son un tipo de certificado de propiedad de activos digitales.

En Perú y el mundo

Los usuarios digitales han adoptado cómodamente la compra y venta de NFT’s. En Perú, la Federación Peruana de Fútbol lanzó el primer fan token de la selección peruana junto a la plataforma BitCi.com. En este, los usuarios podrán obtener fichas de aficionado y así participar en eventos y encuestas.

En el mundo hay una presencia más fuerte de NFT’s: en la música, arte, deporte, marketing, etc. Tal como Coca Cola, la cual lanzó “cajas de botín” virtuales para subastarlos. Dentro de estos hay una tarjeta digital y “objetos” como una chaqueta coleccionable.

También ha habido ventas destacables por su valor, como la de Grimes, quien vendió una colección de sus obras de arte digital por más de US$6 millones. Y como la del fundador de Twitter Jack Dorsey, quien vendió su primer tweet por US$2,9 millones.

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