Canción sin nombre competirá por el máximo trofeo del cine español en los Premios Goya 2022.

Por Redacción COSAS

La película peruana Canción sin nombre fue nominada en la categoría de Mejor Película Iberoamericana en la 36 edición de los Premios Goya 2022. La cinta dirigida por Melina León competirá por el máximo trofeo del cine español con La cordillera de los sueños, de Patricio Guzmán (Chile); Las siamesas, de Paula Hernández (Argentina) y Los lobos, de Samuel Kishi (México).

El largometraje filmado en blanco y negro narra la tragedia de Georgina. La protagonista es una mujer ayacuchana, que cae en las redes de una organización criminal que le roba a su hija recién nacida durante los turbulentos años ochenta en Lima.

Georgina, la protagonista de Canción sin nombre. Fuente Tondero.

Georgina, la protagonista de Canción sin nombre. Fuente: Tondero.

El recorrido de Canción sin nombre

La película protagonizada por Pamela Mendoza Arpi y Tommy Párraga se estrenó oficialmente en el Festival de Cannes de 2019. Previamente ganó el Concurso Nacional de Largometrajes del Ministerio de Cultura (2014) y el premio a Mejor Película en el Festival del Cine de la PUCP.

También fue candidata a los Óscar 2021 como mejor cinta internacional. En caso Canción sin nombre ganara el premio para nuestro país, repetiría la misma hazaña que Caídos del cielo. La película dirigida por el cineasta Francisco Lombardi ganó en 1990 el Goya a Mejor Película Iberoamericana. Esta fue la primera cinta peruana en conseguir tan importante galardón. Canción sin nombre está disponible en Netflix.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.