La FIL Guadalajara presentó a Perú como invitado de honor en su 35ª edición con el lema “Perú, historias que conectan”

Por Redacción COSAS

La 35ª edición de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, la más importante a nivel iberoamericano, eligió a Perú como invitado de honor con el objetivo de visibilizar las “líneas imaginarias” que conectan la cultura peruana con la mexicana, bajo el lema “Perú, historias que conectan”. La FIL abrió sus puertas el 27 de noviembre y se mantendrá vigente hasta el próximo 5 de diciembre.

Perú, invitado de honor FIL Guadalajara

La ministra de Cultura, Gisela Ortiz, participó en la ceremonia inauguración de la feria y destacó que La Feria Internacional del Libro de Guadalajara es una ocasión única no solo para renovar nuestros lazos como países hermanos, sino también para reencontrar a nuestras tradiciones literarias, que tanto se deben mutuamente”.

Además, con respecto a la importancia que tiene la presencia de Perú en una feria tan destacada como lo es la FIL Guadalajara, mencionó lo siguiente: Nuestra presencia en la FIL Guadalajara, además, marca en el Perú un hito en la historia del ecosistema del libro y de la lectura, acorde con nuestra Política Nacional de Cultura al 2030″

Delegación peruana en la FIL

Está compuesta por 64 peruanos y peruanas ubicados en el Pabellón del Perú, entre escritores, poetas, etc. Y en conjunto a todos los miembros que han viajado para participar en la FIL Guadalajara, suman aproximadamente 200 peruanos los que están participando en dicho evento. Entre estos, están 5 artesanos difusores del arte tradicional de Perú, artistas como Kanaku y el Tigre, el chef Christian Bravo, entre otros.

Cabe resaltar que Perú ha presentado en su librería más de 1500 títulos provenientes de todo el país y sumado todas las formas de exposición de la cultura peruana que han llevado a la FIL, buscan dejar en alto el nombre del país.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales