COSAS te recomienda lo mejor y lo más único para hacer en esta semana especial de Navidad.

Por Diego Molina

El Baúl de Forum

La galería Forum presenta al público coleccionista de arte todas sus obras cuidadas durante años, a precios especiales de fin de año. Entre todo, destacan los grabados de Carlos Revilla, que murió a los 81 años este mes. Hijo del surrealismo, supo encontrar su propio camino inspirado por retratos femeninos y paisajes terrenales. Sus obras vivían en el mundo de los sueños, donde Jannette Kollegger fue la musa guía y compañera. Los grabados nos permiten ver ese mundo en blanco y negro.

Dónde: Larco 1150 Miraflores

Cuándo: de lunes a viernes

Hora: de 11 am a 7pm

Baul de Forum. Navidad

Cosita Rica: arte latino contemporáneo

La galería Cosita Rica de Barranco presenta una exhibición fiel a su estilo con obras de los jóvenes Leandro Muniz (Brasil) y Marco Robles (Perú). Muniz es artista y curador por la Universidad de Sao Pablo, donde vive y trabaja. Robles es un artista multidisciplinario que vive en Lima. Para encontrar la obra de arte para regalar en navidades.

Dónde: Avenida San Martín 207, Barranco

Cuando: todos los días hasta el 01 de enero

Más información: @Cositaricagaleria en Instagram

Cosita Rica. Navidad

Venta de santos en Cusco

Nos escapamos de Lima para recomendar el Santuranticuy. Proclamado Patrimonio Cultural de la Nación, la “venta de santos” es una feria en la Plaza Mayor de la ciudad del Cusco. Es una tradición evangelizadora que se origina durante la colonia y que incluye a más de mil artesanos de diversas partes del país. Nacimientos, el Niño Manuelito (rey del evento), reyes magos, pastores, ángeles, retablos y obras talladas forman parte de nuestra manifestación navideña más colorida. Al día siguiente es la bendición del Niño Manuelito con la danza de la Huaylía, música y baile presente en Huancavelica, Ayacucho, Apurimac, Arequipa y Cusco.

Dónde: Plaza Mayor de Cusco

Cuándo: 24 y 25 de diciembre

Venta de santos en Cusco. Navidad

El Encanto de Disney

Disney ha situado su nueva aventura de dibujos animados (la número 60) en las montañas de Colombia y el resultado es brillante. La heroína de “Encanto”, Mirabel, es una niña de la familia Madrigal y la única que no ha recibido poderes mágicos. Sin embargo, siendo la única “normal” será la responsable de que la magia perdure en la misteriosa casa y en los disfuncionales miembros de su familia. El nivel gráfico es impresionante, las canciones memorables. Adorada por críticos y la audiencia, especialmente por las familias.

Dónde: en cines

Encanto. Navidad

La resurrección de Neo

La saga Matrix reaparece después de 18 años de silencio desde “The Matrix Revolutions”. “The Matrix Resurrections” es dirigida por Lana Wachowski y escrita por las creadoras de un estilo visual que marcó un hito, las hermanas Wachowski. Neo (Keanu Reeves) retorna a la Matrix a buscar a Trinity (Carrie-Ann Moss) y eso es lo único que podemos decir porque ya sabemos lo intrincados que son las tramas de estas películas. Dicen que es “ambiciosa e inteligente”. Se extrañará a Morpheus (Laurence Fishburne).

Dónde: en cines

Matrix. Navidad

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales