Según una encuesta de Gallup, Colombia destaca como número uno entre los países con los índices más altos de felicidad.

Por Redacción COSAS

Colombia está ligado, a nivel internacional, a la felicidad. Hay varios estudios que confirman que el país es el más feliz del mundo y la encuesta de fin de año de Gallup International ratifica esta premisa.

Colombia

Colombia es el país más feliz del mundo entre 44 territorios

Esta organización realiza año tras año encuestas sobre felicidad, esperanza y expectativas.

Kancho Stoychev, presidente de Gallup International Association (GIA), habló sobre los resultados de la encuesta en una entrevista con la agencia DW.

“Normalmente los países con población más joven encabezan el listado. Las sociedades más desarrolladas suelen tener población mayor y ser menos felices. Pero reconocer que se es feliz o infeliz incluye varios prejuicios y estigmas culturales, psicológicos y nacionales”

Además, según la encuesta, Latinoamérica tiene un porcentaje destacable en cuanto al índice de felicidad, ya que el 70% de los encuestados aseguran estar felices o muy felices.

Por otro lado, el presidente de Gallup explicó cómo se mide la esperanza y la felicidad.

“Los encuestadores siempre miden rasgos subjetivos, porque la conciencia humana es subjetiva. Pero a través de este ejercicio logramos reflejar algo muy fuerte y objetivo, la opinión pública, que es una herramienta poderosa en las sociedades democráticas. A través de las encuestas, no vemos sus preferencias individuales, sino que tratamos de reflejar percepciones públicas”

Países más felices del mundo

  • Colombia (+79)
  • Kazajistán (+76)
  • Albania (+74)
  • Malasia (+73)
  • Azerbaiyán (+70)

Acuerdo entre Perú y Colombia

Hace un poco más de un mes, entró en vigencia un acuerdo de circulación, residencia y trabajo entre Perú, Colombia, Bolivia y Ecuador. Este acuerdo permite que, desde marzo, los ciudadanos de estos países no necesiten realizar ningún trámite extenso o cumplir ciertas restricciones para trabajar, residir o viajar como turista.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales