La Liga contra el Cáncer y el Museo Larco realizarán una exposición titulada “Toca los genitales de los Mochicas” este viernes 25 de febrero. La iniciativa busca concientizar a los hombres sobre la prevención del cáncer.

Esta campaña enseñará al público másculino a realizarse un adecuado autoexamen preventivo, además de brindar información de los principales puntos de atención donde pueden realizarse despistajes médicos. Esto debido a que se estima que con la pandemia los casos de cáncer como el de próstata, entre otros hayan aumentado en el Perú por la falta de afluencia a los lugares de despistaje.

El cáncer en cifras

The Global Cancer Observatory, indicó que al año se descubren alrededor de 8,700 casos, el 13% de los afectados pertenece a población masculina. Por otra parte, en el 2021 se registraron más de diez mil casos de cáncer de próstata, pene y testículos. Lo más preocupante es que el 45% de los casos detectados mantiene la enfermedad bastante desarrollada, con muy baja posibilidades de curarse. 

“Desde la Liga contra el cáncer  hacemos un llamado a la población  a realizarse  exámenes médicos anuales con la finalidad de tener un diagnóstico oportuno. Un diagnóstico temprano es la línea entre la vida y la muerte” precisó, José Medina, médico urólogo oncólogo de la Liga Contra el Cáncer.

Huaco erótico Moche

Huaco erótico Moche

Toca los genitales de los Mochicas

La Liga Contra el Cáncer usará como modelo a los huacos retratos de la cultura Mochica. Con ello, diversos especialistas enseñarán al público a realizarse un adecuado autoexamen, en el que aprenderán a distinguir su cuerpo y conocer si existe algún cambio en el aspecto físico que genere preocupación o alerta. Asimismo, podrán diferenciar un dolor con una molestia atípica que requiera una revisión exhaustiva. Asistirán a la exposición diversas personas mediáticas. 

Huaco erótico Moche

Huaco erótico Moche

Podrás ser parte de este proyecto acudiendo este 25 de febrero al Museo Larco, ubicado en la Avenida Simón Bolívar 1515, en el   distrito de Pueblo Libre, desde el mediodía hasta las 7pm  El acceso será gratuíto únicamente  para la  galería erótica Checan. El orden de ingreso será  de acuerdo al orden  de llegada.

Las personas que no puedan asistir tendrán la opción de seguir toda la actividad desde la página oficial de facebook https://www.facebook.com/LigaCancer donde se compartirán las diferentes acciones del desarrollo de la campaña . 

La Liga Contra el Cáncer cuenta con una promoción del 17 de febrero al 4 de marzo, por la donación de S/35.00 soles, varones entre 17 y  40 años podrán realizarse un despistaje de cáncer de pene y testículos. Con lo recaudado se permitirá la atención gratuita de personas de escasos recursos. Podrás separar tu cita a través de la página web: https://ligacancer.org.pe/citas/public/,  la Central telefónica (01) 204-0404 o al 988 562 238, WhatsApp de la Liga contra el cáncer

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.