La compañía de origen sueco abrirá tiendas en la región este 2022.

Por Walter Chunga

Para esta primera parte del año 2022 la compañía sueca abrirá dos tiendas en Chile y dentro de los próximos 10 años planea abrir al menos 9 tiendas en Perú, Colombia y Chile. Esto lo confirmó la compañía sueca. El ambicioso proyecto comenzará con la apertura de dos tiendas en Santiago de Chile, que se ubicarán en el centro comercial Open Kennedy, en Las Condes y en Mall Plaza Oeste, en Cerrillos. Además, se lanzará un canal online para que los chilenos puedan realizar compras por internet.

Ikea planea su expansión en Sudamérica, en Chile ya es practicamente una realidad.

Ikea entrará a Sudamérica de la mano de la empresa chilena Falabella. La empresa anunció que ya se encuentra en la búsqueda de colaboradores en el país sureño en los procesos vinculados con ventas, logística, experiencia al cliente y diseño, entre otros. La primera tienda física abrirá en junio y estará ubicada en el centro comercial Open Kennedy. La otra tienda física se inaugurará en el segundo semestre en el Mall Plaza Oeste de Cerrillos.

Perú y Colombia a la espera de Ikea

Se espera que la inversión para la inversión para abrir las 9 tiendas y el canal online en Perú, Colombia y Chile ronde los 600 millones de dólares. La idea de la empresa es desarrollar Ikea aprovechando el know-how, o manera de operar el negocio, del equipo de su cadena Sodimac. El plan de arribo de la marca sueca de muebles a Sudamérica se ha visto retrasado principalmente por la pandemia.

Falabella anunció en enero que de los 711 millones de dólares que tiene previsto invertir, se espera que un 40% de esta cantidad sea destinada a su inversión de Ikea, principalmente a Chile y Colombia. Por su parte, la compañía sueca dijo que el año 2021, tuvo una facturación de 41.900 millones de euros de los cuales un 26% vino del e-commerce. Mientras que la empresa por sí sola obtuvo ingresos por 25.615 millones de euros.

En los últimos años la compañía sueca se expandió hacia nuevos mercados. Su objetivo es llegar a 117 países para el año 2023. El año pasado abrió sus primeros locales en México y Eslovenia, mientras que este 2022 prevé llegar también a Puerto Rico, Filipinas y Omán. Actualmente, Ikea tiene 400 tiendas en 50 mercados del mundo.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.