1. Paracaídas y vueltas. Andrés Calamaro. (Memorias)

IMG_7024

Andrés Calamaro no es solo uno de los músicos más carismáticos y enigmáticos de Argentina, sino también un escritor ciertamente dotado para la prosa y la poesía, como lo prueba este volumen, que reune sus diarios íntimos con unos cuantos poemas. Los textos, que se debaten entre el delirio y la perspicacia, permiten conocer a fondo una de las personalidades más desconcertantes del rock en nuestro idioma. Planeta. 291 pp. En librerías.

2. La estrella del reportero. Iván Slocovich. (Novela)

IMG_7026

El periodista y editor del diario “Correo” incursiona nuevamente en la ficción, tras “Los ojos de Kairel” y “El olor de las flores a fines de abril”, con una historia que, como no podía ser de otra manera, transcurre entre redacciones periodísticas y estudios televisivos. El libro será presentado el viernes 22 de julio en el auditorio Abraham Valdelomar de la Feria Internacional del Libro de Lima. Planeta. 132 pp. En librerías.

3. All The Single Ladies. Rebecca Traister. (Ensayo) 

rebecca_traister_single_ladies

Traister, considerada una de las voces fundamentales del feminismo contemporáneo en Estados Unidos, analiza en este libro la trascendencia que ha ido adquiriendo la figura de la “mujer soltera” en el panorama social de su país. Para ello, realizó casi un centenar de entrevistas a sociólogos, académicos y mujeres solteras de distintas edades que supieron alcanzar el éxito y la plenitud sin necesidad de pasar por el altar. Un dato estadístico que revela la importancia de esta investigación: en 1960, un 60% de las mujeres de Estados Unidos se había casado antes de los 29 años; hoy, esa cifra se encuentra por debajo del 20%. Simon & Schuster. 352 pp. Disponible en Amazon.

4. Antología del discurso político. Antonio Rivera. (No ficción)

9788490971178

El autor, profesor universitario de Historia Contemporánea, recopila en este volumen 130 discursos memorables pronunciados por personalidades de todos los tiempos y las procedencias, desde Demóstenes hasta Vladimir Putin. El antologador, según sus propias palabras, busca esbozar la historia de la humanidad a través de la evolución de la retórica política. Editorial La Catarata. 448 pp. Disponible en internet.

QUEREMOS TANTO A DAVID BOWIE: Rob Sheffield lanza un fascinante asedio a la obra y la figura del músico británico

Como lo explica el propio autor en la introducción, este libro es una “carta de amor y una celebración de la vida y la música de David Bowie”, a quien Sheffield califica, con toda la razón y la objetividad que puede tener un fanático con el corazón hecho añicos desde el 10 de enero de este año, “la más grande estrella de rock que alguna vez cayó en este o cualquier otro mundo”.

On-bowie-by-Rrob-Sheffield-book-cover-bb17-2016-billboard-1240

Y es que, tras su triste e inesperada partida, la dimensión artística y humana de Bowie no ha dejado de enriquecerse y adquirir nuevos sentidos. Sheffield, brillante colaborador en medios como “Rolling Stone” y “Spin”, además de autor de un puñado de encantadoras novelas autobiográficas salpicadas de referencias a la cultura pop (“Love Is A Mixtape” es quizá la más popular de todas), hace en este volumen un recorrido más emotivo que crítico por las distintas etapas que marcaron la evolución creativa del músico inglés, con una pluma vertiginosa y por momentos hilarante, una marca registrada del estilo con el que Sheffield se ha ganado una bien merecida y creciente caterva de seguidores.

Si también eres fanático de Bowie, este libro no solo te abrirá nuevas perspectivas acerca de sus discos, canciones y películas, sino que cumplirá una función todavía más relevante: hará que te sientas un poco menos solo.