Perú enfrentará en el repechaje para Qatar 2022 a Australia o Emiratos Árabes Unidos y ya hay fecha para el importante partido.

Por Redacción COSAS

Luego de que Perú venciera 2-0 a Paraguay, la blanquirroja ganó el derecho a enfrentarse en el repechaje de Qatar 2022 frente a Australia o Emiratos Árabes Unidos. Cabe recordar que los goles fueron de Gianluca Lapadula y Yoshimar Yotun.

Perú

Lapadula metió el primer gol en los primeros 5 minutos.

 

La selección alcanzó 24 puntos, con los cuales consiguió posicionarse en el quinto puesto de las Eliminatorias sudamericanas, dejando sin opción de ir al Mundial a Colombia y Chile. Delante de Perú se encuentran Ecuador, Uruguay, Argentina y Brasil.

El repechaje

Aún no está determinado el rival de la selección, pero este será Australia o Emiratos Árabes Unidos. Y el encuentro se jugará el 13 de junio en Doha, Qatar, a las 9 de la noche (hora local) o 1 de la tarde (hora peruana). La hora se debe a la intensa ola de calor que afrontará la ciudad en esa fecha.

El DT Jorge Luis Pinto expresó su opinión sobre Australia y Emiratos Árabes como posibles rivales de Perú: “Enfrenté a Australia en la pasada Eliminatoria porque nos tocó el repechaje con ellos. Es un equipo más europeo, que presiona y de juego simple, de a un toque rápido. Emiratos Árabes es más técnico y tiene un centrodelantero extraordinario”. Agregó que considera que Perú está un paso adelante de ambas selecciones, pero que Gareca debe tomar sus precauciones de igual forma.

Grupo D

Se realizó el sorteo de grupos para disputar el Mundial y si Perú ganara el repechaje, estaría en el grupo D, junto a Francia, Dinamarca y Túnez. Cabe recordar, que para el mundial de Rusia 2018, la selección peruana jugó en el mismo grupo que las selecciones de Francia y Dinamarca, por lo cual, habría una revancha de parte de la blanquirroja.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.